Informe en Chiapas

Portada
Comitán de Domínguez, Chiapas.- (Especial para U2000).- Nueve programas educativos, de los cuales ocho son presenciales y uno a distancia, se integraron a la oferta académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en el año 2016, con la aprobación de las instancias correspondientes.
Al presentar su Segundo Informe de Actividades, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández expuso que dentro de las licenciaturas que, por ejemplo, hoy se ofrecen en la institución, se encuentran Puericultura y Desarrollo Infantil, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería en Ciencia de los Materiales, Caficultura y Derecho, esta última en la modalidad a distancia.

En 2016 creció considerablemente la  oferta académica de la Autónoma de Chiapas

Segundo Informe de Actividades de Carlos Eugenio Ruiz Hernández; nueve programas más se agregaron, señala en su comparecencia

 

Comitán de Domínguez, Chiapas.- (Especial para U2000).- Nueve programas educativos, de los cuales ocho son presenciales y uno a distancia, se integraron a la oferta académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en el año 2016, con la aprobación de las instancias correspondientes.
Al presentar su Segundo Informe de Actividades, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández expuso que dentro de las licenciaturas que hoy se ofrecen en la institución se encuentran Puericultura y Desarrollo Infantil, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería en Ciencia de los Materiales, Caficultura y Derecho, esta última en la modalidad a distancia.
Ante los asistentes que abarrotaron el Auditorio Belisario Domínguez, ubicado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNACH, matizó que aunado a ello, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, se inició el Proyecto de Educación con Inclusión, con la impartición de tres licenciaturas a distancias a internos del Centro de Readaptación Social Número 8 de Villaflores.
Detalló el rector chiapaneco que durante el pasado año el 83 por ciento de los programas educativos que atienden al 91 por ciento de la matrícula de la Universidad Autónoma de Chiapas logró el reconocimiento de Programa de Calidad que se otorga a nivel nacional a la Máxima Casa Estudios del Estado.
Agregó que actualmente, la Universidad Autónoma de Chiapas ofrece 14 posgrados que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que representa el 60 por ciento del total que cuenta con este aval en Chiapas.
Remarcó el rector Ruiz Hernández que como resultado de las políticas de equidad e igualdad, y con el apoyo del CONACYT, mujeres de las etnias Tzeltal, Tzotzil, Mam y Tojolabal, se beneficiaron con un monto de 2 millones 550 mil en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para Chiapas.
Ante los miembros del Consejo Universitario presentes, dio a conocer que durante el año 2016 un total de 334 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, participaron en el programa de movilidad nacional e internacional, realizando estancias en universidades de México y de 12 países del continente americano, Europa y Asia, recibiendo a su vez a 80 estudiantes de provenientes de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú y España.
“Expreso mi gratitud a la Secretaría de Educación Pública, al Consorcio de Universidades Mexicanas, al Espacio Común de Educación Superior y al Banco Santander, por el respaldo financiero que hizo posible el programa de internacionalización 2016”, acotó el timonel de la Universidad Autónoma de Chiapas, ante la presencia del secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez Castellanos, quien asistió con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello.
Finalmente, Carlos Eugenio Ruiz Hernández refirió que a través de los Programa de Becas de los gobierno federal, estatal y de la propia UNACH, se benefició a 9 mil 268 estudiantes, que representan el 38 por ciento de la cobertura de la matrícula de licenciatura, que incluye a estudiantes indígenas y madres de familia.

Deja un comentario