Acreditada la Licenciatura en Biología de la UA de Tlaxcala

Noticias

Tlaxcala, Tlaxcala.- el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, encabezó la ceremonia de entrega de la constancia de acreditación (por un periodo de cinco años), de la Licenciatura en Biología.
Esto corrió a cargo del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C., que es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Universitario, donde indicó el rector que en la actualidad la calidad educativa tiene que ser tangible y real, un factor determinante de vanguardia ante las necesidades de la enseñanza a nivel nacional e internacional.
En este contexto, apuntó Reyes Córdoba, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha instaurado una cultura de renovación que ha conducido al fortalecimiento de la labor docente y de la investigación. Esta estrategia nos ha llevado hacia la acreditación y reacreditación de nuestros programas educativos.
Por ello, afirmó el rector, recibir este documento impulsa a redoblar los esfuerzos encaminados a la búsqueda de la excelencia dentro de la UAT, y a dejar en claro el interés por consolidar las acciones que redunden en beneficio de la juventud de la entidad.
En su oportunidad, el presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, Eduardo A. Zarza Meza, refirió que los procesos de calidad de los planes de estudio deben aceptarse y realizarse de manera voluntaria. Por ello, esta distinción representa un mérito importante para la Facultad de Agrobiología de la UAT, ya que se trabajó arduamente para convertir en realidad este proyecto.
Sostuvo que existen 70 programas de Biología en el país, de los cuales 61 han sido valorados y registrados por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, por lo que la pertinencia de los mismos debe asegurarse, y la Universidad Autónoma de Tlaxcala lo está haciendo al obtener esta acreditación.

Laboratorio en Calpulalpan

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT, campus Calpulalpan, se entregaron las instalaciones del Laboratorio de Bioquímica Clínica y Antropometría para la Licenciatura en Nutrición, en presencia del rector Rubén Reyes Córdoba.
Acompañado por el ex rector Serafín Ortiz Ortiz, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, entre otras autoridades, Reyes señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala impulsa la construcción de más infraestructura, con la finalidad de proporcionar a sus alumnos espacios dignos de desarrollo.
El rector reconoció el esfuerzo en ese sitio universitario, donde el incremento en su matrícula ha sido constante, como resultado de la confianza obtenida por parte de la sociedad para la preparación de profesionistas competitivos e innovadores.
A su vez, el director de dicha Unidad Académica, Miguel Moisés García de Oca, agradeció la gestión de las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en la búsqueda de recursos para mejorar y acrecentar sus edificios, por lo que externó su certidumbre de consolidarse como una de las instituciones educativas más importantes del país, con base en sus planes de estudios y a su cercanía con las grandes urbes.
Asimismo, se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Hueyotlipan, Nanacamilpa y Sanctorum, así como con la Alianza Francesa de Texcoco, la Escuela Secundaria Técnica número 30 y la Notaría Pública número 2, para que los educandos puedan realizar su servicio social.

Deja un comentario