Concluyó el proceso de ingreso complementario en la Autónoma de la Ciudad de México

Noticias

Con el registro de los últimos aspirantes favorecidos por el sorteo de ingreso para la Convocatoria Específica 2017-II de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) –para estudiar las licenciaturas en Ciencias Genómicas, Nutrición y Salud así como Protección Civil y Gestión de Riesgos– concluyó el proceso que permitirá que 399 jóvenes ingresen a esta casa de estudios para el siguiente semestre, de forma complementaria.
A esta Convocatoria publicada en enero pasado se registraron un total de 3 mil 977 aspirantes, quienes tuvieron la oportunidad de señalar dos opciones de carrera, turno y plantel, de conformidad con la oferta correspondiente, que en este caso sólo era para ingresar a alguno de los tres programas arriba señalados, pues la Convocatoria general tiene lugar en el mes de junio.
Por esta razón, en cumplimiento al Artículo 28 del Reglamento para el ingreso de aspirantes a licenciaturas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se realizó un sorteo, dado que, por mucho, el número de aspirantes superaba el número de lugares disponibles.
“En caso de que el número de aspirantes por Convocatoria sea mayor a la oferta académica del año lectivo, la universidad realizará un sorteo por insaculación, en sesión pública y abierta, para asignar los lugares disponibles según la demanda por plantel, turno y carrera, en presencia de la Contraloría General de la UACM y de un Notario Público de la Ciudad de México”, señala la normatividad de esta casa de estudios.

Es otro proceso

Dicho sorteo tuvo lugar el pasado 22 de febrero de 2017, en presencia de Miguel Ángel Zamora Valencia, notario público de la Ciudad de México; de José Francisco Alcántara, encargado del despacho de la Contraloría General; Rodolfo Jiménez, de la Oficina del Abogado General y de Micaela Cruz Monje, coordinadora académica, quien explicó el protocolo para la ejecución de este proceso, en los términos antes mencionados.
Es importante destacar que este proceso de ingreso es complementario a la Convocatoria General de Ingreso que se convoca en junio de cada año por la UACM, ya que se trata de lugares disponibles en algunas carreras, y que en este caso, los aspirantes favorecidos iniciarán clases el próximo 7 de agosto.
Además, para los aspirantes cuyo folio no fue favorecido en este sorteo, la universidad publicará de manera puntual el martes 1 de mayo de 2018 en la página web institucional www.uacm.edu.mx un aviso donde podrán consultar información relacionada al proceso de confirmación para el ingreso a la institución.

Conciertos en gira

Durante el mes de marzo del año en curso, la Orquesta Sinfónica y Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México ofrecerán una serie de conciertos sinfónicos corales en diversos foros de la capital del país. El programa se encuentra compuesto por piezas mexicanas en lenguas originarias y selecciones musicales de Beethoven, Haydn, Rossini, así como pasajes de la misa de coronación de Mozart.
Dirigidas por el maestro Francisco Grijalva Vega, las presentaciones iniciaron el 5 de marzo en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para continuar el sábado 11 de marzo en el Centro Cultural Casa Talavera.
A su vez, el próximo martes 21 de marzo, dicha presentación tendrá lugar en el Plantel Casa Libertad de la UACM, ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa, en tanto los recitales continuarán el jueves 23 de marzo en el Plantel Centro Histórico y el viernes 24 en el Centro Cultural Azcapotzalco, para concluir el jueves 30 de marzo en la Sede Administrativa de la institución.
Cabe decir que el Ensamble Coral está integrado por estudiantes, trabajadores administrativos, académicos y personas que radican en las cercanías de los planteles y que gracias al esfuerzo de cada uno de ellos se ha convertido en uno de los proyectos más representativos de esta casa de estudios.
Su éxito responde no sólo por el extraordinario trabajo colectivo que se ha logrado al consolidar un coro sensible al trabajo vocal y al lenguaje musical, sino por la importante labor que realiza al promover y difundir la música. El ensamble realiza ensayos en todas las sedes universitarias y las inscripciones están abiertas de manera permanente, además que hay que destacar que la Sinfónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fue creada apenas en 2016.

Deja un comentario