Convocatoria de la UNICACH para alumnos de nuevo ingreso

Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con una oferta educativa. científica y artística, integrada por 30 licenciaturas orientadas a la formación de profesionistas de alto nivel, afirmó el rector de esta casa de estudios, Adolfo Antonio Guerra Pérez.
Indicó que hoy lunes 13 del presente se presentará oficialmente la Convocatoria para el proceso de selección de aspirantes al ciclo escolar 2017-2018, por lo que se invitó a los jóvenes que desean continuar su formación académica a consultar la página oficial universitaria. www.unicach.mx.
En esta oferta educativa de la UNICACH destacan carreras novedosas y de alta pertinencia para la región, como las licenciaturas en Historia, Geomática, Gestión y Promoción de las Artes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Arqueología.
La UNICACH cuenta también con otras licenciaturas novedosas, por ejemplo Desarrollo Humano, y Ciencias de la Tierra, que se imparten en esta capital.
Detalló el rector Guerra Pérez que esta universidad tiene presencia en once municipios mediante subsedes regionales, donde los jóvenes podrán cursar las licenciaturas de Ingeniería, Ecología y Lenguas con Enfoque Turístico.
Dichas subsedes se ubican en los municipios de Chiapa de Corzo, Palenque, Ocosingo (Nueva Palestina), Reforma, Motozintla, Huixtla, Acapetahua, Mapastepec, Tonalá, Villacorzo y Venustiano Carranca.
Destacó el rector chiapaneco que la oferta educativa regionalizada se diseñó a partir de las necesidades de dichas zonas, por lo que las carreras que se imparten forman profesionistas con habilidades y conocimientos aplicables a la problemática regional, pero con una visión global.
Además, se ofrecen licenciaturas consideradas tradicionales como Biología, Cirujano Dentista, Nutriología y Psicología, pioneras dentro de la oferta educativa en el ámbito superior de Chiapas.

Desarrollo Humano

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas forma profesionistas en Desarrollo Humano, habilitados en conocimientos para diagnosticar y proponer proyectos encaminados a elevar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de marginación.
La coordinadora de esta licenciatura, Karina Argüello Kanter, detalló que esta carrera, que es parte de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, es de alta pertinencia para Chiapas por tener municipios con altos índices de marginación.
Durante ocho semestres los alumnos son formados mediante clases teóricas y actividades prácticas que los vinculan con la comunidad y les permiten conocer las necesidades de la población para plantear alternativas de solución a sus principales problemáticas sociales.
Argüello Kanter recomienda a quienes deseen estudiar esta licenciatura lo siguiente: poseer espíritu de servicio y el bachillerato general o en las áreas de las ciencias sociales y humanas, o económico administrativas, preferentemente.
La Convocatoria para el proceso de selección de aspirantes será publicada el hoy, en el portal universitario www.unicach.mx.

Licenciatura en alimentos

Chiapas es una entidad con una importante producción de materia prima para la alimentación. Por ello, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ofrece la licenciatura en Ciencias y Tecnologías de Alimentos, a través de la cual aporta profesionistas altamente calificados para proponer procesos de transformación, mediante el uso de nuevas tecnologías y apegados a las tendencias del consumo, afirmó el rector Adolfo Antonio Guerra Pérez.
La coordinadora de esta licenciatura, María Emperatriz Domínguez Espinosa, detalló que durante ocho semestres la universidad brinda, a través de teorías y prácticas, el conocimiento y desarrollo de competencias para la producción, industrialización y comercialización de productos del sector alimentario.
La UNICACH emitirá oficialmente hoy lunes 13 la Convocatoria para el proceso de selección de nuevos estudiantes, y estará disponible en el portal institucional, descrito líneas arriba.

Deja un comentario