La Autónoma de Chiapas entregó a sus alumnos de nuevo ingreso las Tarjetas Universitarias Inteligentes

Noticias

Más de mil 800 Tarjetas Universitarias Inteligentes serán entregadas a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en un periodo de 12 días, en los diferentes campus que forman parte de esta casa de estudios, estando así a la vanguardia.
Alumnos de la Facultad de Humanidades, Arquitectura, Lenguas, Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Civil, en Tuxtla Gutiérrez, además de San Cristóbal y Tapachula, recibirán esta tarjeta que es utilizada como identificación oficial universitaria.
Pero no sólo eso, sino que esta Tarjeta Universitaria Inteligente que cuenta con fotografía, nombre y matrícula del alumno, también contiene un chip bancario, un chip de proximidad para registro de entradas y salidas de los lugares que visite, así como un código de barras para solicitud de libros en bibliotecas o diversos servicios dentro de la UNACH.
Además, puede ser usada como tarjeta de débito, dado que es reconocida en todo el mundo, pues cuenta con el respaldo de Mastercard, pudiendo realizar compras y pagos en miles de establecimientos del estado y en otras entidades del país.
Dichas tarjetas están siendo entregadas por personal de la Dirección de Servicios Escolares y personal de Santander Serfín, proceso que, sin lugar a dudas, contribuye a la inclusión en la vida universitaria de quienes la han elegido como su Alma Máter, asegurando que su estancia en esta institución sea provechosa, dado todos los beneficios que ésta les ofrece.
Cabe decir que la Tarjeta Universitaria Inteligente se otorga gracias a un convenio con Banco Santander, que también aporta beneficios a los jóvenes, tales como el poder realizar el pago de la reinscripción en línea, descuentos en comercios y empresas, así como en el sector transporte, entre otros, de parte de la institución bancaria.
Este proceso de credencialización forma parte de las estrategias para elevar la calidad en el servicio que se presta a los alumnos unachenses, establecidas por el Proyecto Académico 2014 – 2018, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y que contribuye a lograr la certificación de este tipo de procesos institucionales.

Nombramiento

Con la misión de fortalecer el trabajo académico y administrativo que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector de la institución, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, designó como secretario técnico de esta área a Porfirio Cruz Sánchez.
Durante el acto en que entregó este nombramiento, acompañado del secretario general, Hugo Armando Aguilar Aguilar, el rector solicitó al nuevo integrante de la Administración Central, su trabajo comprometido y entrega institucional para alcanzar los objetivos trazados en el Proyecto Académico 2014 – 2018.
Asimismo, pidió a los miembros de las distintas áreas de la administración el apoyo al nuevo secretario técnico en cualquiera de los proyectos a los que se integre y a los que se pongan en marcha en un futuro.
Luego de recibir dicho nombramiento y de agradecer la confianza del rector para ocupar esta responsabilidad, Cruz Sánchez aseveró que se suma a este equipo con el ánimo de aportar ideas que ayuden a la máxima casa de estudios de Chiapas a brindar una educación de calidad integral para los jóvenes que en ella se forman.
Porfirio Cruz Sánchez es médico cirujano, profesor de tiempo completo en la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suarez, fungió también como director de este plantel y en la función pública participó como secretario técnico de la Secretaría de Salud del estado.

Deja un comentario