La U Nicolaíta abrirá otro Nodo de Educación a Distancia

Portada

Nodo de Educación a Distancia de la U Nicolaíta en la población de Múgica

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de atender las necesidades de educación superior en la población de Múgica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) instalará ahí un Nodo de Educación a Distancia, gracias a la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento local y el gobierno del estado; la nueva Unidad académica comenzará operaciones con cuatro licenciaturas.
El rector de la casa de estudios michoacana, Medardo Serna González, y el alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, firmaron el convenio correspondiente en ceremonia efectuada en el Auditorio del Hospital Regional.
El rector Serna externó su satisfacción por la presencia de la institución en ese municipio, para servir a jóvenes, amas de casa, trabajadores y todos los ciudadanos que quieran contar con los beneficios de la educación superior.
El convenio contempla instalar el Nodo en la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo, incorporada a la Universidad Michoacana, en cuyos espacios estará a la disposición de los estudiantes el equipo requerido para que reciban las clases correspondientes a cada una de las carreras por crearse en ese recinto.
Inicialmente se ofrecerán las licenciaturas de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa, sin descartar la posibilidad de que en el futuro se impartan otras carreras.
Mientras, el presidente municipal Ruiz Ruiz calificó el acontecimiento de un momento histórico para el Municipio de Múgica y elogió la buena disposición del rector de la Casa de Hidalgo para atender las necesidades de la población.
La creación del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha motivado tal expectativa que representantes de la iniciativa privada, congregados en la Cámara de Comercio, y particulares, ofrecieron la donación de computadoras para equipar ese espacio universitario.

Maestría a docentes

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Facultad de Psicología en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, ofrece a los profesores de nivel medio superior y superior la posibilidad de mejorar su perfil académico a través del programa de Maestría en Educación y Docencia.
El programa tiene como propósito mejorar las prácticas de los profesores frente a grupos abriendo posibilidades didácticas y psicológicas para el manejo adecuado de los elementos teóricos, prácticos y metodológicos, que les permita llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la planeación, evaluación, tutoría e investigación en el campo educativo.
La Convocatoria correspondiente permanecerá abierta desde esta fecha hasta el 26 de mayo próximo, y los interesados deberán llenar a la brevedad el formato de pre registro que podrán descargar desde la siguiente liga electrónica: http://escolar.univim.edu.mx/inscripciones/nuevoingreso.
Para más información sobre los detalles y requisitos de la convocatoria, dirigirse con la coordinadora del Programa, Blanca de la Luz Fernández Heredia, al siguiente correo electrónico: meyd.umsnh@gmail.com. La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología está ubicada en Calle Artilleros de 1847 número 348, Colonia Chapultepec, teléfono (443) 317-1729; página web: http://meyd.psicologia.umich.mx7index.php/convocatoria.
Obra editorial

Como un reconocimiento a las aportaciones que la Casa de Hidalgo ha hecho a la nación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión editará la obra La Universidad Michoacana y sus rectores, bajo la coordinación del historiador Gerardo Sánchez Díaz, sumándose así el órgano legislativo a la celebración nicolaíta.
En reunión de trabajo con el secretario técnico del consejo Editorial de la H. Cámara de Diputados, José Luis Camacho Vargas, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, fue informado sobre aspectos relacionados con este proyecto, el cual quedará definido en los próximos días.
El rector de la universidad michoacana agradeció el gesto del Poder Legislativo Federal de sumarse a las actividades académicas y culturales que se desarrollan como parte del centenario nicolaíta.
Medardo Serna González recibió un ejemplar de la obra Museo Casa de Carranza: Historia y Legado, que forma parte de la colección La Constitución nos une, editada por el órgano legislativo.

Deja un comentario