Otras dos licenciaturas de la UA de Puebla fueron acreditadas

Noticias

Las licenciaturas en Ingeniería Textil e Ingeniería Geofísica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), tras la revisión que los comités evaluadores realizaron a ambos programas educativos, con la cual determinaron que estas carreras cumplen satisfactoriamente con los estándares de calidad que el organismo establece para este tipo de estudios.
Ambas acreditaciones dan cuenta del trabajo realizado por el personal académico y administrativo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, así como del esfuerzo de sus estudiantes, por lo que el director de esta Unidad Académica, Fernando Lazcano Hernández, celebró el otorgamiento de estas constancias, pues brindan certeza de la pertinencia y la calidad de las dos licenciaturas, cualidades que dotan de más oportunidades a los egresados en su inserción laboral.
Los indicadores evaluados están agrupados en las categorías de Personal Académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Vinculación-extensión, Infraestructura y equipamiento así como Gestión administrativa y financiamiento, por lo que los colegios de Ingeniería Textil e Ingeniería Geofísica mostraron evidencias que permitieron a los comités evaluadores llegar a tal determinación.
Cabe destacar que la vigencia de la acreditación es de cinco años, debido a que con ésta se promueve la relevancia de sus contenidos en función de las necesidades de la industria y la sociedad, que se modifican con el tiempo.
Además de estos programas educativos, en esta Facultad se imparten las ingenierías Industrial, Civil, Mecánica y Eléctrica, Topográfica y Geodésica, en tanto que en 2018, esta Unidad Académica buscará por primera ocasión la acreditación internacional de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, lo cual posicionaría a la BUAP como institución pionera en este tipo de reconocimientos.
Para lograrla, será necesario asegurar la calidad en cada uno de los rubros mencionados, ya que dicha evaluación considera requisitos más estrictos, a la altura de las universidades más prestigiosas del mundo. Al obtener la certificación internacional, la Facultad de Ingeniería se colocaría a la vanguardia, mientras que los estudiantes de Ingeniería Industrial serían reconocidos en países de la Unión Europea, Norteamérica y Sudamérica.

Deja un comentario