Alumna de la U de Colima acudirá al Encuentro con los Premios Nobel de Química

Noticias

Una estudiante de la Universidad de Colima (UdeC) resultó seleccionada para participar en un congreso donde se darán cita los Premios Nobel de Química, esto después de competir con 4 mil estudiantes de todo el mundo, lo que habla de la formación de calidad que se ofrece en esta casa de estudios.
En este marco, el rector de la institución, José Eduardo Hernández Nava, recibió a la joven Vanessa Arteaga Sánchez, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de esta casa de estudios, quien asistirá al Encuentro con los Premios Nobel de Química, en Lindau, Alemania, del 25 al 30 de junio de este año.
En su despacho de la Rectoría, el dirigente universitario felicitó a la alumna de la UdeC: “es un orgullo para nosotros que hayas sido seleccionada para participar con todas esas personalidades, esto es algo que no se da todos los días”, recalcó el rector ante la presencia de la directora del plantel donde estudia Arteaga Sánchez.
Así, tanto la joven, como la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Lilia Peraza, agradecieron el apoyo de la universidad y sobre todo del rector, así como de Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de Investigación Científica “por estar al pendiente todo el tiempo” y de Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.
Este logro, subrayó el rector, “es una labor de conjunto, en la que cada quien hace lo que le corresponde”. En este marco, Hernández Nava le deseó éxito a la estudiante de la UdeC y le pidió aprovechar al máximo esta oportunidad, al mismo tiempo que se comprometió a seguir apoyando a los estudiantes que destacan.
Alfredo Aranda, también presente en la visita, añadió que gracias al profesor-investigador Igor Potosin, del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas, con quien Vanessa Arteaga ha colaborado, esta joven podrá extender su visita un par de semanas más para trabajar con Petra Dietrich, de la Universidad de Erlangen-Núremberg, en temas como la electrofisiología de plantas.
Cabe decir que el premio que Vanessa Arteaga ganó incluye el pago de toda la estancia en el congreso, es decir, el alojamiento y la comida durante los cinco días que durará, mientras que los boletos de avión serán pagados por la Universidad de Colima.
Mientras tanto, durante el tiempo que falta para este Encuentro que se realizará en junio próximo, Arteaga Sánchez reforzará los conocimientos que tiene sobre la materia para representar con orgullo a su casa de estudios durante las mesas de discusión.

Deja un comentario