La U Nicolaíta convoca a un doctorado y un Premio Nacional

Noticias

Morelia, Michoacán.- Como parte de Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto de Investigaciones Filosóficas Luis Villoroy la Facultad de Filosofía Samuel Ramos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), abren la convocatoria 2017 para cursar el Doctorado en Filosofía.
El mismo tiene como objetivo comprender y aplicar a diversos temas y problemas, teóricos y prácticos, los principales recursos conceptuales y teórico-metodológicos que aporta la filosofía, particularmente aquellos relacionados con la formación y el ejercicio del pensamiento crítico, además de conocer las ideas, corrientes y problemáticas más destacadas en la Historia de la Filosofía y la Filosofía Contemporánea.
Para ingresar, el alumno deberá demostrar capacidades consolidadas en la comprensión de textos filosóficos, manejo conceptual del área específica de investigación, además de mostrar habilidades para la vinculación de la reflexión filosófica con problemáticas sociales o culturales particulares entre otros.
Los postulantes al programa de Doctorado en Filosofía deben entregar de manera impresa y en formato electrónico PDF el título delicenciatura, grado de maestría con calificación mínima de 9 o equivalente; un ejemplar de la tesis o trabajo de maestría sustentado, carta de exposición de motivos, así como dos cartas de recomendación académica, entre otros.
La recepción de solicitudes y documentación se encuentra abierta hasta el próximo 7 de abril, mientras el proceso de selección y entrevistas será a partir del 24 de abril.
Los resultados serán dados a conocer el 30 de junio para dar inicio de actividades académicas el 4 de septiembre de este año.
Más informes en la coordinación del programa, con el doctor José Alfonso Villa Sánchez, en este correo electrónico: doctorado.filos.umsnh@gmail.com, así como a los números telefónicos: (443) 327-8193 y 322-3500, de lunes a viernes de 11:00 a 15.00.

Invitación a historiadores

La Universidad Michoacana invita a participar en el Premio Nacional Luis González y González a la mejor tesis de licenciatura en Ciencias Sociales, edición 2017.
El evento es organizado por el Colegio de Michoacán conforme a las siguientes bases:
Podrán participar las tesis de licenciatura en cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y Humanidades que se hayan presentado a examen durante el año 2016.
El certamen quedará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 7 de abril del presente año, para lo cual se aceptarán documentos sellados por correo postal o mensajería con esta fecha.
Los trabajos podrán ser entregados personalmente, enviados por correo postal o por mensajería a. Centro de Estudios Históricos, El Colegio de Michoacán, A.C., Martínez Navarrete número 505, Las Fuentes, Zamora, Michoacán, o llamando a este número de teléfono: 52 (352) 5157-100, extensión 1300.
El premio consistirá en la publicación del trabajo ganador bajo el sello editorial de El Colegio de Michoacán, un lote de libros y un diploma. Además, a juicio del jurado, se podrán otorgar menciones honoríficas.

Deja un comentario