Reconocimiento del CACECA a la Escuela de Ciencias Administrativas de la UA de Chiapas

Noticias, Sin categoría

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, hizo entrega del reconocimiento que otorga el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) a la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo–Costa, representada por su director, José Eczar Escobar Aguilar.
Durante su visita a este Campus IX, el rector manifestó que luego de cumplir positivamente con la mayoría de los indicadores en temas como docencia, plan de estudio, educación integral de los alumnos, investigación, vinculación, extensión y gestión administrativa, el CACECA confirió este reconocimiento por cinco años a las licenciaturas en Contaduría y en Administración que se ofrecen en esta dependencia universitaria.
Ante el presidente municipal, José Luis Castillejos Vila y otros miembros del cabildo tonalteco, expresó que esto también compromete a la UNACH a continuar por la senda de la calidad, no solamente en el aspecto académico, sino de infraestructura y servicios, pero sobre todo en el tema del ingreso, permanencia y egreso de cada uno de sus estudiantes.
“La calidad, además de ser el concepto más honorable del ser humano, institucionalmente nos permite continuar ascendiendo como una institución de educación superior en los rankings que existen, además de podernos allegar de recursos extraordinarios y sobre todo contar con participación en agrupaciones universitarias como el Consorcio de Universidades Mexicanas, pudiendo ser parte así del establecimiento de políticas educativas que nos afectan a todos los universitarios”, puntualizó.
En este marco, el director del plantel, José Eczar Escobar Aguilar, afirmó que esto es el resultado del compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria, del trabajo realizado por la Administración y del apoyo de los miembros de esta Rectoría.
Ante los docentes, estudiantes y administrativos que se dieron cita en las instalaciones de esta Escuela, refirió que este es el primer paso para continuar con un crecimiento que permita fortalecer cada una de las acciones educativas que se realizan y que buscan contribuir al desarrollo de Tonalá y de la región Istmo Costa.

Convenio

La Universidad Autónoma de Chiapas y el Ayuntamiento Constitucional de Tonalá estrecharon sus lazos de cooperación, toda vez que sus representantes firmaron un convenio general de colaboración y coordinación institucional, para establecer las bases de participación en proyectos de investigación, docencia y difusión de la cultura, en beneficio de la comunidad universitaria y de la población de este municipio.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, Campus IX, se dio a conocer que este convenio tiene por objeto la realización de cursos, talleres y seminarios en las áreas de interés de ambas instituciones, además de realizar intercambio bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos que se desarrollen.
Asimismo, el documento estipula que se pone a disposición de las mismas comunidades los recursos humanos, tecnológicos y de información para el desarrollo de programas que tiendan a mejorar las acciones en materia de juventud, recreación y deporte.
En este marco, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, afirmó que este tipo de acuerdos fortalecen la participación de la UNACH en la vida productiva de Chiapas, para cumplir así con una de las principales directrices establecidas en el Proyecto Académico 2014–2018, como lo es la Responsabilidad Social y la vinculación con los distintos niveles de gobierno.
En tanto, el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, indicó que el compromiso con la ciudadanía es grande, que los retos para el desarrollo son amplios, pero que con el acompañamiento universitario se podrán enfrentar de mejor manera.
“Este convenio es un compromiso de trabajo, no es solamente un papel más, sino que a través de éste la UNACH y el municipio nos comprometemos a trabajar para dar pasos adelante que ayuden a Tonalá a crecer, a eso le estamos apostando hoy”, sentenció.

Deja un comentario