Impartirá dos nuevos posgrados la Autónoma del Estado de México

Noticias

Toluca, Estado de México.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprobó por unanimidad la creación del Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística, así como la Maestría y Doctorado en Ciencia Jurídica, que impartirán la Facultad de Artes y de Derecho, respectivamente.
Es importante destacar que el Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística será un programa de alto nivel que asuma el proceso de creación como objeto de estudio. Además de formar cuadros de alto nivel, coadyuvará en el fortalecimiento de una de las funciones sustantivas de la Universidad, como es la difusión de la cultura. En tanto la Maestría y Doctorado en Ciencia Jurídica estarán enfocados a los derechos humanos y su garantía en un contexto internacional, nacional y doméstico.
Formará investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimiento de frontera en los ámbitos de los Derechos Humanos y el estado constitucional, lo que coadyuvará a la solución de problemas sociales actuales.
Asimismo, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, los integrantes del máximo órgano colegiado de la institución reconocieron la labor realizada por el rector Jorge Olvera García al frente de la Administración 2013-2017, para consolidar a la UAEM como una de las mejores del país.
Olvera manifestó que dirigir a la autónoma mexiquense es una de sus mayores satisfacciones y agradeció el apoyo que siempre tuvo de todos los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución, así como de los titulares de las secretarías de la Administración central.
En su calidad de presidente del H. Consejo Universitario, el rector tomó la protesta a Ignacio Medina Alegría como nuevo director de la Facultad de Antropología.

Premio para Redalyc

Durante el Coloquio América Latina: Política, Futuro, Igualdad, que se realizó en el Teatro de la Ciudad de México, Jorge Olvera García recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 50 años, con el que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) reconoció a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Al obtener este importante galardón, Jorge Olvera reiteró su convicción a favor de la visibilidad y democratización del conocimiento.

Deja un comentario