Relevo en la Junta Directiva de la UAM

Noticias

Emmanuel Haro Poniatowski sustituyó a Fernando Rojas González

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en su sesión 417 celebrada en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General el pasado 4 de abril, eligió a Emmanuel Haro Poniatowski como miembro de la Junta Directiva, en sustitución de Fernando Rojas González.
Haro Poniatowski cursó la Licenciatura en Física en la Unidad Iztapalapa de esta casa de estudios y efectuó una estancia de investigación en Francia, donde posteriormente cursó un doctorado en la Universidad Pierre y Marie Curie.
Ha presentado ponencias en 142 actividades, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1987 y nivel III a partir de 2002. Su labor lo ha llevado a ser nombrado miembro externo de comisiones dictaminadoras de varias instituciones como el Centro de Investigación en Materiales Avanzados y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
La proyección nacional e internacional de su trabajo lo ha llevado a integrarse a Comités relacionados con el quehacer científico de México. Sus pares académicos ven en él un referente importante en cuanto a la solidez en su carrera científica, su honorabilidad y su capacidad de discernimiento.

Académico de carrera

Además, ha publicado 143 artículos de investigación que hasta enero de 2017 suman una producción de poco más de 3 mil citas, lo que atestigua la vigencia e importancia de sus contribuciones a la generación de nuevos conocimientos.
Asimismo, se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad de París, campus V, VI y VII, y en el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, al mismo tiempo que se ha enfocado en el estudio de materiales con propiedades ópticas relevantes para el desarrollo de aplicaciones industriales de diversa índole.
El nuevo miembro de la Junta Directiva de la UAM posee una destacada trayectoria de 30 años como profesor de tiempo completo del Departamento de Física de la Unidad Iztapalapa de la Casa Abierta al Tiempo, desde 1993 posee la categoría de Titular C y su trayectoria docente incluye todos los niveles: de Licenciatura –troncos general y básico profesional– y de posgrado.

Deja un comentario