La U de Colima renovó sus lazos académicos con la U Central de Arkansas

Sin categoría

Con el propósito de fortalecer e impulsar la internacionalización, la Universidad de Colima (UdeC) renovó su convenio de colaboración denominado Proyecto Educación Global, mismo que lleva a cabo en conjunto con la Universidad Central de Arkansas, Estados Unidos, y mediante el cual se establecerá un proyecto específico que promueva los vínculos académicos entre ambas casas de estudio y enriquezca el entendimiento de la cultura entre Estados Unidos y México.
Durante un encuentro sostenido entre el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución estadounidense, Phillip Bailey, el líder de los universitarios colimenses mencionó que con esta firma se “ratifica la tarea estratégica institucional de consolidar sus lazos con el mundo”. Estoy seguro, dijo, que este nuevo convenio renovará nuestros vínculos de entendimiento, provocará un mayor intercambio académico y, en consecuencia, generará una relación todavía más estrecha.
En su oportunidad, Phillip Bailey destacó que “el nuevo acuerdo se firma en un momento en que ciertos políticos buscan en vano construir muros para separar a nuestros países”. En este sentido, afirmó, “es esencial que se promuevan acuerdos cuya vocación sea animar a los jóvenes a viajar para descubrir nuevas culturas y ampliar sus visiones del mundo”.
Dentro de los beneficios de este convenio destaca que cada estudiante registrado en cursos de 12 horas-crédito pagará la matrícula y cuotas de la institución de origen, tendrá alojamiento en las instalaciones del campus estadounidense, así como una ayuda económica equivalente a las colegiaturas y otras cuotas para estudiantes no residentes.
La directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, Genoveva Amador Fierros, señaló que este acuerdo fue renovado por el vicerrector de la Universidad Central de Arkansas a tan sólo unos días de que asumiera su cargo, un gesto que la funcionaria universitaria agradeció durante su bienvenida.
Cabe destacar que la alianza entre ambas instituciones comenzó en 2003 y que en este lapso, 20 estudiantes colimenses y 18 de Arkansas han realizado estancias de intercambio académico.
En la firma del convenio también estuvieron presentes Alejandro González, profesor de la Universidad Central de Arkansas; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia de la UdeC; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación Científica; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior y Paulina Rivera, directora de la Facultad de Letras y Comunicación.

Deja un comentario