El Consejo Universitario decidió en sesión extraordinaria

Noticias

José Antonio Ruz Hernández permanecerá al frente de la UNACAR por cuatro años más

En su más reciente sesión, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) eligió rector para el periodo 2017-2021, resultando reelecto José Antonio Ruz Hernández, quien permanecerá al frente de esta institución por cuatro años más.
Con base en los artículos 16, 18, 19 fracción III y 32 de la Ley Orgánica de la UNACAR, el máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios sesionó el pasado 11 de junio para designar a quien ocupará la Rectoría de la institución durante el próximo cuatrienio.
Para el desarrollo de la sesión, el pleno se conformó de manera especial, pues dicha reunión fue presidida por el director de Facultad de mayor edad, recayendo esa responsabilidad en Arlene Rosa Guevara Bello, directora de la Facultad de Derecho, quien solicitó a José Antonio Ruz Hernández salir de la sala para poder llevar a cabo la votación.
Posteriormente, Guevara Bello solicitó al pleno la designación de dos escrutadores, funciones que recayeron en Félix Fernando Canul Cejas, director de la Escuela Preparatoria Prof. Manuel J. García Pinto y en Lubia del Carmen Castillo Arcos, directora interina de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Después se solicitó al pleno conformar la terna para realizar la votación correspondiente, misma que quedó integrada por María Manuela Inurreta Navarro, Gilberto Guerra Santiago y José Antonio Ruz Hernández, para luego proceder a la votación, la cual favoreció con 14 votos a este último, mientras que los otros dos aspirantes sólo recibieron un voto cada uno.
Cabe decir que esta sesión de carácter extraordinaria fue solicitada por tres miembros del Consejo Universitario con el único fin de llevar a cabo la elección de rector, pues así lo establece la normatividad universitaria, incluyendo la Ley Orgánica, el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Universitario y el Estatuto General de la Universidad Autónoma del Carmen.
De esta forma, la UNACAR cuenta ya con rector designado para el periodo rectoral que va de 2017 a 2021, sin embargo, cabe señalar que la toma de posesión se llevará a cabo hasta el último día hábil del mes de julio del año en curso.

Deja un comentario