Los primeros 50…

Noticias

En días pasados la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) celebró sus primeros 50 años de vida, por lo que se llevaron a cabo diversos eventos para conmemorar tal acontecimiento, todos ellos encabezados por su rector, José Antonio Ruz Hernández.
“Con medio siglo de historia, tras su decreto de fundación aquel 13 de junio de 1967 por el entonces gobernador del estado de Campeche, general José Ortiz Ávila, se constituyó la Universidad del Carmen, hoy Universidad Autónoma del Carmen, la cual juega un papel importante en el estado, la región y el país en la formación de recursos humanos especializados en el campo de las ciencias, las letras y la tecnología”.
Así lo señaló Juan Daniel Cantarell Alejandro, cronista de la ciudad, al compartir la Conferencia Magistral Medio siglo de la UNACAR: 1967 – 2017, como parte de los festejos de los 50 años de Fundación de la universidad carmelita, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Carmen XXI.
Cantarell Alejandro recordó que en estas cinco décadas un total de 12 rectores han dirigido a la UNACAR y que han existido ocho movimientos a los cuales calificó como “convulsionantes” para bien de la institución, mientras que fue a partir de 1984 cuando esta casa de estudios se volvió autónoma, durante el rectorado de Raúl Cetina Rosado.
Fue en este contexto que el dirigente universitario hizo entrega de un reconocimiento a Juan Daniel Cantarell Alejandro, por participar de estos festejos del 50 Aniversario de Fundación de la UNACAR, así como por ser parte de la historia de esta institución.
Además, se realizó la entrega de Reconocimientos Especiales 50 Aniversario a trabajadores activos con más de 35 años de antigüedad y a ex alumnos de la Generación 1968, ya que ésta fue la primera que egresó de esta universidad.
Y para finalizar los festejos, se contó con la participación de 30 músicos que ejecutaron diversos instrumentos para llevar a cabo el Concierto de Gala de la Orquesta Universitaria de la Escuela de Música, bajo la batuta de José Melecio Cameras Méndez, cerrando así dicha conmemoración.

Deja un comentario