Asumieron sus cargos los miembros del staff de la Autónoma de Guerrero

Noticias

En días pasados el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, tomó protesta a 50 funcionarios: directores generales, coordinadores, directores y jefes de Departamento que integrarán la Administración 2017-2021, mismos que firmaron una carta compromiso con la institución y recibieron del máximo órgano de gobierno un Código de Ética, que deberán cumplir con transparencia durante su periodo como servidores universitarios.
Frente al pleno colegial, los funcionarios se comprometieron a trabajar por la UAGro y demostrar con resultados su compromiso total con la máxima casa de estudios de la entidad, “el pueblo guerrerense confía en su universidad y debemos entregarle resultados transparentes”, manifestó el rector.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universatario, Javier Saldaña Almazán también tomó protesta a 192 consejeros universitarios que integrarán el máximo órgano de gobierno para el periodo 2017-2019 en el caso de los estudiantes y 2017-2021 para los profesores.
En la sesión, además los consejeros universitarios aprobaron el dictamen de la Comisión Electoral, donde se dio a conocer que se registró en el 94 por ciento de los planteles de la UAGro al menos una planilla de unidad y que sólo en seis escuelas hubo más de una fórmula.
Sobre los casos especiales, como en la Facultad de Filosofía y Letras de Chilpancingo y el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) donde se efectuaron nuevamente las elecciones sin hacer campaña en ninguno de los días previos a la votación, por sugerencia expresa del rector el Consejo Universitario nombró a una Comisión Electoral especial que dio seguimiento, fe y legalidad a los comicios en ambas facultades de Nivel Superior.
En otros asuntos, la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de su máximo órgano de gobierno, condenó las muertes de universitarios, víctimas en distintos hechos violentos y para lo cual, se acordó que en los próximos días se publique un llamamiento a los tres órdenes de gobierno para esclarecer los hechos y solicitar garantías de seguridad.
También se aprobó conformar una Comisión Especializada que realice diagnósticos en cada escuela de la UAGro, con el objeto de establecer una base de datos interna así como Grupos Focales, y que cuyos resultados puedan generar protocolos de seguridad para los universitarios.
“Este diagnóstico nos permitirá definir cómo podemos abordar el tema, desde el asunto psicológico y familiar”, dijo el rector Javier Saldaña sobre el tema.
Acerca de los nuevos nombramientos, el rector informó que se ratificó a quienes dieron resultados positivos, de acuerdo a sus funciones y que de momento se entregaron 50 mandos superiores; los restantes, dijo, serán definidos la próxima semana.
En asuntos generales, se aprobó por unanimidad facultar al Consejo para que elija a un nuevo director en la Facultad de Antropología, ya que su último director fue dado de baja porque se comprobó que cobraba en la UAGro y en otra universidad.
También se aprobó una auditoria a dos áreas de la UAGro por irregularidades en la entrega de becas, por lo cual y en caso de comprobarse dicha acción, se sancionará a los responsables y tendrán que reponer íntegramente el recurso económico desviado.3

Deja un comentario