La Autónoma de Chiapas otorgará dos Doctorados Honoris Causa

Noticias

En sus más recientes sesiones ordinaria y extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) logró importantes acuerdos para su vida institucional, toda vez que decidió otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a dos personalidades de nuestro país, cambió el nombre a una de sus escuelas y modificó algunos programas de estudio para elevar la calidad de los mismos así como su pertinencia.
Como máximo órgano deliberativo de la UNACH, el Consejo Universitario de esta casa de estudios acordó entregar el Doctorado Honoris Causa a la abogada y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos y al jurista e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Diego Valadés Ríos.
Asimismo, durante dicha reunión –la primera Sesión Ordinaria, correspondiente al presente año–, se dio luz verde para designar a la Escuela de Medicina Humana con sede en Tapachula, Campus IV, con el nombre de Dr. Manuel Velasco-Suárez.
Además, durante este encuentro de los representantes de las Facultades, Escuelas, Centros e Institutos que conforman a la UNACH, se aprobó la implementación de nuevos programas de estudio para la Licenciatura en Contaduría, la Maestría en Estudios Culturales y el Doctorado en Estudios Regionales.
Del mismo modo, conforme a las consideraciones expuestas por la Facultad de Ingeniería, se autorizó el cambio de nombre del Doctorado Interinstitucional de Ingeniería Civil, que se ofrece en conjunto con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), siendo nombrado ahora como Doctorado en Ingeniería Civil.
Por otro lado, en esta misma sesión el Consejo Universitario dio el aval para realizar la emisión y publicación de la convocatoria del concurso para la composición de la letra y música del himno de la UNACH, así como la elección de distintos consejeros que ocuparán cargos en las comisiones en que está dividido este órgano de la institución.
Al finalizar dichas reuniones, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández manifestó su agradecimiento a todos los consejeros presentes, quienes con su compromiso de trabajo en las distintas atribuciones de este órgano universitario contribuyen al crecimiento de la máxima casa de estudios de los chiapanecos, aseguró.
Expuso que cada uno de los acuerdos aquí tomados, abona para alcanzar la meta de una educación de calidad e integral para todos los profesionales que se forman en las aulas de las dependencias educativas, que integran los nueve campus universitarios con los que la UNACH tiene presencia en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del territorio estatal.

Deja un comentario