La Fundación de la UA de Baja California entregó becas por 7 millones de pesos

Noticias

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) cerró el primer semestre del año con una importante entrega de becas por el orden de los 7 millones de pesos, beneficiando a un total de 95 estudiantes cimarrones en sus diferentes programas: Alas, Oportunidades para Volar, Alas, Oportunidades para Crecer, Alas Enlace y Almater.
Para tal efecto se llevó a cabo una ceremonia en el Auditorio de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Campus Tijuana, donde asistieron autoridades universitarias, asociados y donantes con el objetivo de refrendar su compromiso con los estudiantes universitarios y la transparencia que promueve la FUABC.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo, Francisco Rubio Cárdenas, indicó que gracias a la confianza de donantes y voluntarios es que se logra crear una réplica del apoyo que reciben los estudiantes y de esta manera se hace funcionar el efecto “gota de agua”.
En tanto, la ex becaria y ahora donante Alejandrina Barajas Ramos, habló en representación de todos los becarios que han cumplido su compromiso, recordó su vida de estudiante y motivó a los futuros beneficiarios a tener confianza en sí mismos y ser perseverantes en lo que se propongan. Agradeció el respaldo que otorgan los donantes y voluntarios a la FUABC, para después hacer honor a su palabra entregando la beca que hace un par de años recibió.
Asimismo, Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de Universidad Autónoma de Baja California, reconoció la labor de la Fundación UABC a través de estas entregas que apoyan a estudiantes cimarrones y resaltó los valores que ponen en práctica.

Prohibido Rendirse

Un cheque por 143 mil 339 pesos entregó Kenworth Mexicana S.A. de C.V. a la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California como donativo a la carrera atlética Prohibido Rendirse, actividad que realiza la familia Aguilar Hernández para consolidar y honrar los ideales de vida de su hijo Eric, así como para brindar un soporte a universitarios con alto aprovechamiento académico y una situación económica precaria.
La directora de Prohibido Rendirse y mamá de Eric, Teresa Hernández de Aguilar, agradeció a los trabajadores de Kenworth por su aportación y mencionó que este año se tendrán carreras de 3 kilómetros de caminata y 10 kilómetros a campo traviesa; la extremadamente divertida de 2 kilómetros con 25 obstáculos para niños; la extremadamente divertida de 5 kilómetros para adultos con 35 obstáculos, y la extrema, también de 5 kilómetros, pero con 40 obstáculos con mayor grado de dificultad.
Señaló que esperan llegar a la meta de 2 mil 500 corredores, los cuales para registrarse deberán hacer un donativo individual de 350 pesos. La carrera será el 12 de noviembre en las faldas del Cerro El Centinela.
A su vez, la subdirectora Capítulo Mexicali de la FUABC, Verónica Garayzar Miranda, destacó que los fondos de esta carrera se destinarán a la beca de manutención denominada Prohibido Rendirse que beneficia a estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, convocatoria que será emitida en el próximo mes de agosto.
“A los becados se les entrega un cheque mensual por cuatro mil pesos durante el ciclo escolar que comprende los meses febrero-mayo y agosto-noviembre para que cubran sus gastos de alimentación y transporte y puedan ser alumnos de tiempo completo hasta que finalicen sus estudios”, precisó.
La gerente de Recursos Humanos de Kenworth, Leticia Castro, manifestó que este donativo lo brindan como parte de la responsabilidad social que la empresa tiene hacia la comunidad, fomentando al mismo tiempo la convivencia entre los compañeros.
Por último, destacó que existe una importante relación entre la UABC y Kenworth a través de diversos programas de prácticas profesionales, por lo que en la empresa siempre hay estudiantes de programas educativos asociados a su proceso productivo como las ingenierías y contaduría, entre otras.

Deja un comentario