La Autónoma de Tlaxcala recibió el Premio Educa 2017

Noticias

Tlaxcala, Tlaxcala.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, recibió el Premio Educa 2017 que otorga la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE).
El acto se desarrolló en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Veracruz, en el marco del XIII Encuentro Internacional de Educadores, en el que intervinieron nueve países del Continente americano.
La ceremonia estuvo encabezada por Manuel Bernal Sánchez, presidente internacional de la ORCODEE, y por Eduardo Carreón Muñoz, rector de la UPH y director internacional de dicha Organización en México.
El rector Reyes expresó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta con una filosofía de mejora continua que le ha permitido acreditar, reacreditar y certificar los planes de estudio, así como más de 40 procesos administrativos y docentes.
Por lo tanto, este estímulo significa para la comunidad un logro conjunto que da realce al acontecer diario, con el cual se concretan los proyectos aprovechando la experiencia de las gestiones universitarias que han trazado el camino a seguir.
Subrayó que gracias al trabajo colaborativo, así como a las revisiones estrictas a las que es sometida constantemente, la UAT exhibe con orgullo sus fortalezas y es calificada como un espacio de vanguardia que se preocupa por abordar y ser punto de encuentro de temas de relevancia, en la agenda de la educación superior y del país.
Tercer reconocimiento

La Universidad Autónoma de Tlaxcala recibió por tercera ocasión consecutiva el Premio Empresa Mexicana 2017 y la medalla de oro por su Excelencia, en el marco del Quality Summit, que otorga el Latin American QualityInstitute, en ceremonia realizada en la ciudad de México.
Al respecto, el rector de esta casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba, precisó que es un orgullo y un compromiso obtener este reconocimiento, que resalta el trabajo de toda la comunidad universitaria, integrada por directivos, investigadores, docentes, personal administrativo y de imagen, quienes día a día hacen posible el ofrecimiento de planes de estudio y servicios pertinentes.
Agregó que a 40 años de su creación, 23 de 42 programas académicos están acreditados por órganos externos y de ellos tres son de carácter internacional. Asimismo, más de 40 procesos se encuentran certificados bajo la Norma ISO 9001:2015, que otorga la SAI GLOBAL. Esto demuestra el deber del alma mater de formar profesionales que coadyuven al progreso de laentidad y el país.

Deja un comentario