Rindió protesta de su cargo el rector de la UNACAR

Portada
Después de que José Antonio Ruz Hernández fuera electo por el Consejo Universitario para permanecer al frente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) por cuatro años más, el 14 de julio pasado se llevó a cabo la toma de protesta para el periodo 2017-2021. De esta forma, mientras que el pasado mes de junio quedó definida la reelección de Ruz Hernández, hace unos días tuvo lugar la ceremonia donde rindió protesta del cargo para un nuevo periodo, el cual, dijo, traerá nuevos retos para la UNACAR. Al pronunciar su discurso, el rector de la casa de estudios carmelita dijo que este nuevo ciclo rectoral que inicia traerá nuevos beneficios a los estudiantes, ya que son ellos la razón de ser de esta institución educativa.

Vienen nuevos retos para la UNACAR

José Antonio Ruz Hernández tomó posesión como rector
de la universidad carmelita para el periodo 2017-2021

Después de que José Antonio Ruz Hernández fuera electo por el Consejo Universitario para permanecer al frente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) por cuatro años más, el 14 de julio pasado se llevó a cabo la toma de protesta para el periodo 2017-2021.
De esta forma, mientras que el pasado mes de junio quedó definida la reelección de Ruz Hernández, hace unos días tuvo lugar la ceremonia donde rindió protesta del cargo para un nuevo periodo, el cual, dijo, traerá nuevos retos para la UNACAR.
Ante la presencia de la comunidad universitaria, autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen se comprometió a guiar por buen camino a la institución, en un acto celebrado en el Centro Cultural Universitario, donde se dieron cita en sesión solemne los 18 concejales con voz y voto.
En su momento, el secretario general de la UNACAR, José Luis Rullán Lara, dio lectura al acta del Consejo Universitario en que se eligió a José Antonio Ruz Hernández como rector de la Universidad Autónoma del Carmen para el cuatrienio que va de 2017 a 2021.
En tanto, en representación del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación de la entidad, Ricardo Medina Farfán, tomó protesta como rector de esta institución para el periodo 2017-2021 a Ruz Hernández.
Al pronunciar su discurso, el rector de la casa de estudios carmelita dijo que este nuevo ciclo rectoral que inicia traerá nuevos beneficios a los estudiantes, ya que son ellos la razón de ser de esta institución educativa; de igual manera, añadió que se trabajará para proveer mayores oportunidades de profesionalización a los docentes para fortalecer su labor pedagógica.
“Buscaremos las herramientas para sanear e incrementar el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a través de estrategias coordinadas entre la institución, el sindicato y sus trabajadores; tal vez mediante mecanismos de aportaciones consensuadas que garanticen los recursos y la solvencia económica a una respuesta congruente. Creemos que privilegiar el diálogo y las voluntades nos permitirá resolver este problema en el corto y mediano plazos”.
También mencionó que se buscará ampliar la cobertura de certificación y acreditación de todos los servicios académicos y administrativos de la universidad, al mismo tiempo que se plantea la implementación de un proyecto que permita que el Honorable Patronato Universitario se convierta o esté en simbiosis con alguna Fundación dedicada a promover y adquirir recursos financieros frescos que refuercen los escenarios donde la UNACAR registra puntos de debilidad.
“Si hacemos sinergia el Patronato y el Consejo Universitario, los egresados y los trabajadores, tengo la certeza que sacaremos adelante el desafío eminente de tener y ofrecer una institución más fuerte en lo económico, con mayor prestigio, capaz de remontar triunfante el futuro, como lo ha hecho en tiempos pretéritos”, aseguró el timonel universitario.

Un liderazgo de impacto nacional

En tanto, Ricardo Medina Farfán, en su calidad de secretario de Educación, menciono que hoy Campeche construye un liderazgo de impacto nacional en favor de Carmen y de toda la entidad, ya que la educación juega un papel preponderante en este gran objetivo y la educación universitaria será determinante para tener jóvenes mejor preparados y listos para sumarse y aportar al tren de desarrollo del estado y del país.
“Por ello sabemos que destinar recursos en educación es la mejor inversión que se puede hacer, por lo cual, se tiene el objetivo de dotar de mejor infraestructura, equipamiento de distintas instancias, capacitación, entre otras cosas, para ofrecer una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes; y así se seguirá invirtiendo más hasta llegar en este mismo año a una cantidad superior a los 73 millones de pesos”, puntualizó.
En su oportunidad, hizo uso de la palabra Yolanda Legorreta Carranza, directora general de Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, quien asistió en representación del secretario general ejecutivo de este organismo, Jaime Valls Esponda, misma que apuntó que las acciones realizadas a favor de la comunidad universitaria han atraído importantes logros para esta casa de estudios.
Finalmente, destacó la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, particularmente por tener como prioridad el fortalecimiento de las instituciones educativas de este tipo, y con ello, crear condiciones propicias para aprovechar al máximo las capacidades de la juventud del estado.

Deja un comentario