Beneficiará a 2 mil 977 estudiantes la entrega de becas en la UA de Tlaxcala

Noticias

Tlaxcala, Tlaxcala.- La educación constituye un elemento esencial de las políticas orientadas a reducir las desigualdades, superar las condiciones de pobreza y lograr una mayor equidad e integración social, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, al presidir la entrega de becas institucionales y de la Fundación UAT en la Infoteca Central.
En presencia del ex rector Serafín Ortiz Ortiz y otros funcionarios de la institución, Reyes Córdoba sostuvo que para esta casa de estudios es de vital importancia que sus educandos no sólo se formen con las competencias y estándares más elevados de calidad, sino que concluyan su carrera, lo que les brindará la posibilidad de enfrentar los retos que demanda la sociedad actual.
Mencionó que con este tipo de acciones la UAT reafirma su deber esencial.
“Es así que en este periodo se conceden 24 becas de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2 mil 600 escolares, en beneficio de 2 mil 977 alumnos, cifra que representa el 20.96 por ciento de nuestra matrícula. Por parte de la Fundación se apoyará a 17 madres de familia que con la culminación de su preparación profesional aspiran a mejorar sus condiciones de vida”.
A su vez, Ortiz Ortiz refirió que en el Alma Máter de los tlaxcaltecas se respalda el talento, la dedicación y el espíritu de compromiso, por lo que en la UAT se otorgan estímulos a quienes realizan un sobresaliente esfuerzo intelectual y un trabajo continuo. “Los jóvenes que hoy son reconocidos equivalen a casi el 21 por ciento de la comunidad, lo que convierte a la Autónoma de Tlaxcala en una de las universidades del país que más destina sus recursos a becar la convicción de la labor de sus estudiantes, mismo que se direcciona en el beneficio de la colectividad, por lo que propongo seguir haciendo del estudio y de la sabiduría científica los mecanismos que catapulten a esta sociedad”.
En su oportunidad, el presidente de la Fundación UAT, René Elizalde Salazar, expresó que uno de los rasgos que han dado identidad a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ha sido la autorrealización. “Por ello, el objetivo de esta beca, implementada por primera vez, es apoyar a las madres que están en las aulas de la institución para el pago de colegiatura en una estancia infantil.

Autorrealización

La formación integral se define como un proceso sistemático, mediante el cual el ser humano puede conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea, para transformar su entorno y lograr el desarrollo de todas las dimensiones, en diversos contextos vinculando el sentir, el pensar y el actuar.
Así lo hizo saber Rubén Reyes Córdoba al presidir la reunión de apertura de la Academia, efectuada en las instalaciones de la Residencia Universitaria, con la asistencia y participación de los responsables de la materia de Autorrealización, en las Facultades y Unidades académicas multidisciplinarias que conforman la UAT.
Afirmó que haber implementado, desde hace más de una década, la Autorrealización como cuarto eje del quehacer institucional, ha significado la oportunidad para que nuestros alumnos desenvuelvan sus potencialidades y estén conscientes de sus capacidades, para conseguir un pleno crecimiento, como individuos y futuros profesionales.
Sostuvo el rector que este eje sustantivo es y será un factor que distingue a la máxima casa de estudios se Tlaxcala, como una universidad que ha creado un modelo educativo de gran alcance, por loque reconoció el esfuerzo y apoyo incondicional que Serafín Ortiz Ortiz, fundador de la Autorrealización, ha dado a la institución desde cualquier ámbito.

Deja un comentario