La Arena BUAP…

Noticias

Con la finalidad de brindar a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mejores oportunidades de desarrollo integral, fue inaugurada la Arena BUAP, instalaciones que serán un referente en la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos en la entidad.
Lo anterior fue señalado por el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar junto con el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck Serrato, este espacio multifuncional, al mismo tiempo que expresó que más que una obra arquitectónica moderna éste es un espacio para convivir, para generar sinergias y para trabajar en equipo.
“Este espacio que hoy estrenamos ha sido renovado totalmente. El Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, inaugurado en 1984 y que antes albergaba doce disciplinas, ahora se amplió para contar con una mayor oferta deportiva”, comentó.
En su oportunidad, el gobernador Tony Gali destacó que es fundamental rescatar y dignificar espacios en beneficio de alumnos y docentes. En este sentido, informó que la Arena BUAP tuvo una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Tras subrayar que la BUAP ha tenido grandes logros académicos y deportivos, como la llegada del equipo lobos a primera división del fútbol mexicano, expresó que durante su Administración será una prioridad mantener un trabajo coordinado con la universidad, con el objetivo de seguir generando acciones que mejoren el desarrollo de los estudiantes.
En la Arena BUAP se llevarán a cabo los entrenamientos y partidos de basquetbol, handball y volibol. En el sótano se instaló un gimnasio para atletas de alto rendimiento, gimnasio de físico-culturismo, áreas para la práctica de box, esgrima y diversas artes marciales, así como para la escuela de porristas.
La duela de esta obra podrá ser escenario de las eliminatorias internas, estatales y nacionales de equipos selectivos en esas disciplinas y podrá cubrirse y hasta moverse para la realización de conciertos, peleas de box y lucha libre internacionales o partidos internacionales de tenis.
Dichas instalaciones también disponen de vestidores, camerinos, consultorio, enfermería y áreas de servicios, así como sistemas de voz y datos, de seguridad y de vigilancia. Además, se cuenta con 3 mil 213 butacas y capacidad para 3 mil 631 personas.

Más y mejores instalaciones

En los últimos días las autoridades de la BUAP han puesto en marcha más instalaciones, ya sea de nueva creación o remodeladas, tal es el caso del Centro Universitario de Servicios, espacio que ampliará su vinculación con la sociedad al permitir continuar con acciones que le corresponden como institución socialmente responsable, siendo este un paso decisivo para transferir y multiplicar los beneficios del conocimiento al establecer una interacción más directa con distintos grupos de la población.
Tras develar la placa inaugural, el rector de esta casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que en este inmueble se brindará de forma gratuita o a bajos costos, atención y asesoría en diversas áreas del conocimiento, útiles para los poblanos y el sector productivo.
Además, en otros eventos por separado, el timonel universitario cortó el listón inaugural en varios puntos de la BUAP: al inaugurar un edificio de aulas y laboratorios en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, así como en el Edificio Multiaulas 8 que atenderá las necesidades de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, con 38 aulas en beneficio de 11 mil 363 alumnos.
De igual forma, en días pasados Esparza Ortiz inauguró un edificio de tres niveles en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo construido, un edificio multiusos también de tres niveles en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno y entregó la remodelación del Área de Diseño y Prototipos del Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología, en Ciudad Universitaria.
Asimismo, con la inauguración de una nueva terminal, la renovación del parque vehicular y la ampliación de horarios y rutas, el Sistema de Transporte Universitario de la BUAP brindará un servicio de mayor calidad a sus 155 mil usuarios que se trasladan mensualmente a distintos puntos de la ciudad o la periferia.

Deja un comentario