¿Cómo es la educación superior en América Latina?

Universidad en el mundo

EDUCACIÓN

La característica principal de los programas de grado en Latinoamérica es su extensión, pues la mayoría de los cursos implica una formación más extensa que la que acostumbran recibir los estudiantes europeos. Además, algunos críticos han señalado que los programas de grado en Latison más teóricos que prácticos, y que por ello la adaptabilidad al mundo laboral es compleja.
De acuerdo con el Banco Mundial una cuarta parte de las universidades de América Latina y el Caribe fue inaugurada entre 2000 y 2013, con lo que prácticamente recién comienzan a dar sus primeros pasos en la educación superior.
Esto puede ser una ventaja a nivel de programas, pues es lógico imaginar que estas universidades elaborarán su propuesta educativa atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral, pero al mismo tiempo puede convertirse en una desventaja para aquellos estudiantes que buscan universidades de larga trayectoria y prestigio.
La competencia con las universidades privadas también es un dato a resaltar en los programas de grado en Latinoamérica, pues de acuerdo con el Banco Mundial entre 2000 y 2013 el porcentaje de universidades privadas aumentó del 43 por ciento al 50 por ciento.

(Tomado de Universia-España, septiembre de 2017).

Deja un comentario