La Ibero presentó su canal de televisión por Internet

Noticias

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México presentó su plataforma IBERO TV, una propuesta comunicacional por Internet, que busca llenar vacíos que en la actualidad no han sido cubiertos por otras propuestas, sobre todo en lo referente a contenido, señaló Manuel Guerrero, director del Departamento de Comunicación.
Durante la presentación del canal, en la explanada central de la institución, el también académico explicó que en Iberotv.com se presentarán ideas novedosas y creativas, siempre basados en el pensamiento crítico, desde un análisis de la realidad y el entorno en el que vivimos.
A su vez, el rector de esta casa de estudios, David Fernández Dávalos, S. J., expresó que este espacio es un proyecto de enseñanza, experimentación, innovación y creatividad para los estudiantes, así como una propuesta de investigación sobre las posibilidades y potencialidades de la televisión hoy en día, con las nuevas plataformas novedosas de transmisión.
“Un espacio de relación con la sociedad, de una ventana de la universidad hacia afuera y hacia adentro. Estas son las potencialidades que vemos. Ensayar nuevos modos de hacer televisión, de producir y hacer productos audiovisuales, de suerte que nos posibilite un aborde comprensible y crítico de la realidad”.
IBERO TV tendrá contenido de todo tipo, desde producciones internas, por parte del Departamento de Comunicación, hasta programas independientes realizados por integrantes de la comunidad universitaria. Los actores principales de este proyecto novedoso de la Universidad Iberoamericana serán alumnos, exalumnos y académicos.
El Departamento de Comunicación producirá dos programas que serán el eje central del canal. El primero es Revista, una emisión de análisis y crítica de temas de coyuntura. El segundo es Visión 360, que estará a cargo, enteramente, de las alumnas y los alumnos de la Licenciatura en Comunicación, encargados de escoger los temas, quienes producirán las cápsulas y serán conductores.
IBERO TV tendrá también un espacio que se llama Movimiento 19/09, un espacio que recolecta experiencias y recuerdos de lo que se vivió durante el sismo de 7.1 grados que azotó México el 19 de septiembre de este año.
Al adelantar que cada semana se renovarán los contenidos de la plataforma, Manuel Guerrero invito a la comunidad universitaria a sumarse al proyecto, a través de la producción de programas y con la difusión de materiales.
Premio a académica

María del Mar Sanz Abbud, académica del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, obtuvo el primer lugar del XIII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil, en la categoría de Tesis de Doctorado.
María del Mar fue distinguida por su trabajo de titulación: La contribución del diseño gráfico para promover la participación ciudadana en las redes sociales digitales a través de las organizaciones de la Sociedad Civil en México.
La tesis de la investigadora universitaria “en general busca visibilizar las acciones de algunas Organizaciones de la Sociedad Civil cuya misión está centrada en la seguridad ciudadana y de paso, sensibilizar y llamar a la acción a los usuarios de Facebook para que se sumen a estas causas”.
El Premio a Sanz Abbud, coordinadora de Proyectos de Vinculación del Departamento de Diseño de la Ibero, fue entregado durante el XVII Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector,
La investigación de Sanz Abbud, doctora en Diseño por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil, la hizo acreedora al premio y con éste a un reconocimiento, estímulo económico y la publicación de su obra.

Deja un comentario