Las mejores universidades 2017 en la Región Asia-Pacífico

Universidad en el mundo

ASIA

Times Higher Education ha publicado su Primer Asia-Pacific University Ranking 2017 para reflejar la creciente fortaleza en el sector de la educación superior. El ranking de las universidades de Asia-Pacífico analizó las universidades a lo largo de 38 naciones en Asia del Este, el Sureste asiático y Oceanía. La clasificación general cuenta con poco más de 200 universidades de 13 naciones diferentes.
La clasificación utiliza los mismos indicadores que el THE World University Rankings 2016-17, sin embargo las mediciones fueron ajustadas para reflejar el joven perfil de algunas de las universidades de la región.
Japón es la nación más representada con 69 universidades destacadas. China está en el segundo lugar con 52 universidades. Otros países con fuerte presencia en la clasificación son Australia (35 universidades), Taiwán (26), Corea del Sur (25) y Tailandia (9).
Las universidades de China y Japón dominan los primeros cinco lugares. La única universidad fuera de Asia que aparece entre las cinco principales es la Universidad de Melbourne, en tercer lugar. Las otras cuatro son la Universidad Nacional de Singapur (en tercer lugar) la Universidad de Pekín (segundo lugar), la Universidad Tsinghua (cuarto lugar) y la Universidad Tecnológica Nanyang (quinto lugar).
La Universidad Nacional de Singapur es una universidad señaladamente internacional, con más de la mitad de alumnado internacional. Tiene colegios en el extranjero en diferentes sitios incluyendo Israel, Alemania, Estados Unidos y Suecia. Ha conformado colaboraciones con instituciones líderes de Estados Unidos: Universidad de Duke y Universidad de Yale. Tiene 17 escuelas en tres campus en Singapur y regularmente clasifica muy alto en el ranking de universidades de Asia y en los THE World University Rankings 2016-17. La universidad comenzó como una escuela de Medicina en 1905 y desde entonces se ha desarrollado hasta ser una de las universidades insignia de Asia. Se estableció como Universidad Nacional de Singapur después de una fusión de la Universidad de Singapur con la Universidad Nanyang en 1980
La Universidad de Pekín fue fundada en 1898 y fue la primera universidad nacional en la historia moderna de China. El idioma para enseñar licenciaturas es el inglés, en tanto que los programas de grado se enseñan en inglés o en chino. Es la universidad líder en artes liberales en China y también una gran Facultad de Ciencias y Matemáticas. La universidad consiste en 31 colegios y 14 Departamentos. Tiene la más grande biblioteca en China, con más de 4 millones de volúmenes. Muchos de los edificios en el campus mantienen su estilo de diseño chino original incluyendo casas tradicionales, jardines y pagodas, así como edificios históricos.
La Universidad de Melbourne es una universidad pública de Investigación y la segunda universidad más antigua. Cuatro primeros ministros australianos se han graduado en la institución y nueve Premios Nobel se han asociado a ella. El currículum de las licenciaturas en inusual para Australia ya que ofrece nueve grados generalizados de tres años en vez de las carreras más especializadas. Este estilo de enseñanza ha sido etiquetado como el Modelo Melbourne. La universidad también ofrece posgrados. Melbourne es una de las universidades de Investigación líderes en Australia y alguna de las investigaciones desarrolladas en ella ha sido adoptada a través del mundo. En los años 1970s, la investigación en la institución llevó al primer implante coclear exitoso. Desde 1984, más de 220 mil personas de todo el mundo han recibido el implante coclear.
La Universidad Tsinghua es una de las más selectiva instituciones en el mundo y una universidad comprehensiva de Investigación. Sus 20 escuelas y 54 Departamentos cubren temas en Arte, Economía, Educación, Ingeniería, Historia, Administración, Medicina, Derecho, Literatura, Filosofía y Ciencias.
Tsinghua tiene más de 110 asociaciones de estudiantes y grupos cubriendo cinco áreas: Ciencia y Tecnología, Entrenamiento Físico, Humanidades, Artes y Bienestar Público. El campus de Tsinghua está en el noroeste de Pekín, en el distrito Haidian, que tradicionalmente estuvo reservado específicamente para universidades y otras instituciones académicas.
La Universidad Tecnológica de Nanyang es una joven institución de Investigación intensiva y es considerada la principal universidad de CyT de Singapur. Formalmente se estableció en 1991 a través de la fusión del Instituto Tecnológico Nanyang y el Instituto Nacional de Investigación. La Universidad tiene tres campus: Yunnan Garden, NTU norte y Novena. Yunnan Garden es el más grande en Singapur y fue votado como uno de los primeros 15 campus más bellos en el mundo. Yunnan también es un campus ecoamigable y la universidad prometió convertirse en el campus más verde en el mundo para 2022.
(Tomado de The Times Higher Education –Seeta Bhardwa–, 2017).

Deja un comentario