Nuevo titular en la SECITI

Portada

Fue designado el nuevo titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX

En días pasados el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó a David García Junco Machado como nuevo titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, en sustitución de René Drucker Colín, quien falleció el 17 de septiembre de 2017.
David García Junco Machado es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México, además de que cuenta con la Maestría en Política Pública por la Universidad de Chicago. Se ha especializado en temas de diseño e implementación de políticas en los sectores de Salud, Desarrollo Social, Educación y Ciencia.
Particularmente, como Oficial Mayor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se enfocó en la estrategia de ciencia y tecnología para balancear la formación e integración de capital humano con la infraestructura de investigación y vinculación.
Su vínculo y cercanía con la comunidad científica y tecnológica se remonta a 1995, cuando fue investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas y coordinador de la Maestría en Administración Pública.
Asimismo, ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad Anáhuac y Workshops en la Universidad de Chicago. Desde 2013, es miembro del Harris Council de la Escuela de Política Pública de la Universidad de Chicago y entre sus actividades profesionales destaca su labor como consultor del Banco Mundial y de Mckinsey.
Como funcionario público, ha trabajado en los sectores de educación, desarrollo social y salud. Se desempeñó como director de Comercialización en DICONSA, director General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, secretario técnico del Gabinete Social en la Oficina de la Presidencia de la República y fue Comisionado Nacional de Protección Social en Salud hasta el 2012.
Así las cosas, antes de ser designado como titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, David García Junco Machado se desempeñaba como Oficial Mayor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario