La Autónoma de Guerrero reforzó su infraestructura

Noticias

En días pasados el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró diversas obras dentro de la institución, entre ellas un set de televisión y fotografía, un nuevo edificio para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, así como otro edificio para la Maestría en Derecho, todo esto en beneficio de su comunidad universitaria.
En el marco de los festejos por los 30 años de servicio profesional de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), el rector de la UAGro inauguró un nuevo edificio de dos niveles que albergará al Taller de Fotografía y Televisión, equipado con una cabina de audio, máster, vestidores y sala post producción.
Acompañado por catedráticos y fundadores del plantel, personal administrativo y estudiantes, el timonel universitario dijo que este edificio beneficiará a 800 estudiantes, al mismo tiempo que señalo que significa una promesa cristalizada del rector con la comunidad estudiantil “de mi querida escuela de comunicación”.
Señaló que la FACOM con su talento y su creatividad, le han ayudado mucho a la UAGro para retomar la confianza del pueblo guerrerense, pues ha influido en su imagen. También felicitó a los maestros por cumplir 30 años de servicio formando a generaciones de profesionistas y recordó que desde la dirección de Planeación, fue uno de los impulsores que consolidaron el plan de estudios en el nivel 1 de los CIEES y la creación de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.
Luego, en un evento por separado celebrado días antes, Saldaña Almazán inauguró en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Chilpancingo un nuevo edificio de dos niveles, de los cuales la planta baja contará con una biblioteca y en el primer nivel habrá una cafetería para 68 comensales; además de que se instaló la remodelación de un módulo sanitario.
Al respecto, el rector manifestó que cuando se trata de los alumnos, “la UAGro pone todos sus recursos para mejorar las condiciones de infraestructura de los estudiantes, porque cada joven que preparamos representa la esperanza de una familia guerrerense”.
A su vez, el dirigente universitario inauguró en la Facultad de Derecho Chilpancingo, una cafetería y un nuevo edificio de tres niveles para la Maestría en Derecho, uno de los 28 posgrados de alta calidad con los que cuenta la UAGro acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El nuevo edificio cuenta en la planta baja con un Aula Virtual así como dos aulas; en el primer nivel se instalaron dos aulas, tres cubículos y un módulo sanitario y para el tercer nivel, tres aulas; en este edificio, se contempla instalar el Instituto de Investigación Jurídica Miguel Carbonell, una Sala de Examen Profesionales y el Laboratorio Jurídico. Asimismo, la cafetería tiene un diseño moderno y elegante en su interior, cuenta con dos plantas, con capacidad para atender a 80 comensales.

Deja un comentario