La Ibero cuenta con logotipo para celebrar sus 75 años

Noticias

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero) ya tiene el logotipo conmemorativo de sus 75 años, acto que habrá de celebrarse en 2018, y cuyo diseño fue realizado por Diana Karina Rivera Esparza.
Al explicar su diseño, Diana Karina dijo: “la flecha tiene que ver con la evolución y la necesidad de movernos hacia adelante. Cuando una flecha se dispara sólo puede ir en ese sentido, por lo que se trata de una imagen que sirve para recordarnos que es hacia esa dirección donde debemos ir, dejando atrás los conflictos y problemas para evolucionar y transformar lo que somos”.
Añadió que “el instinto humano nos impulsa a rechazar aquello que no funciona y sustituirlo por algo nuevo. Lo que subyace bajo la transformación es la necesidad de pensar de forma diferente. Como decía Heráclito: lo único constante es el cambio. Y éste vendrá cada vez más rápido, nos guste o no”.
Diana Karina recibió como premio una Mac Book Pro, medalla y diploma, que le entregaron durante la clausura del MX Design Conference 2017.

Premian a docentes

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C., su patronato económico y de desarrollo, entregaron el Reconocimiento Estímulo al desempeño docente 2017, a profesores de asignatura y académicos de tiempo.
Se trata de una distinción anual que se otorga antes de finalizar el periodo escolar de otoño. En esta ocasión fueron galardonados 35 profesores de asignatura a nivel licenciatura, seis profesores de asignatura de posgrado, 17 académicos de tiempo, un técnico superior universitario y un reconocimiento especial para el técnico del Taller de Prototipos de Diseño Industrial.
Fernández Dávalos adelantó que la celebración de los 75 años de la Ibero, a cumplirse el próximo año, será una ocasión privilegiada para mirar lo que se está construyendo y lo que está adelante.
Al respecto, el lema que se tiene preparado para la efeméride quiere dar cuenta de ello: Universidad Transformadora, que quiere decir que se vive y se hace un cambio constante, que mira al porvenir.
Asimismo, los invitó a seguir adelante, orgullosos de pertenecer a la todavía joven y generosa Universidad Iberoamericana.

Deja un comentario