Los universitarios prefieren trabajar en el extranjero

Universidad en el mundo

Según una encuesta realizada por el Instituto Químico de Sarriá, el 53.4 % de los universitarios españoles prefiere trabajar en el extranjero una vez superados sus estudios. El otro 46.6 % desea quedarse en España desarrollando también su carrera profesional.
500 estudiantes han participado en el estudio, el cual arroja unas conclusiones muy interesantes.
El 70.8 % de las personas que desean emigrar se decantaría por Estados Unidos, seguido de Gran Bretaña (8.56 %) y Alemania (6.6 %). Otros destinos destacados son Francia, Holanda, China, Emiratos Árabes, Canadá y Australia.
Los científicos también han preguntado sobre las empresas en las que les gustaría trabajar. Apple encabeza la lista con el 8.9 %, seguida de otras grandes compañías como Google (7.2 %), Inditex (5.9 %), Bayer (5.1 %), Nike (3.8 %) y Danone (2.1 %). En la clasificación también despuntan Almirall, Basf, Seat y Repsol.
El 2.5 % de los encuestados se han desvinculado un poco de esta tendencia para mostrar su carácter emprendedor, una cifra algo modesta, pero en continuo crecimiento.
Todas estas conclusiones pueden complementarse con una encuesta realizada por el Portal Universia. Según esta, el 76.56 % de los universitarios españoles afirma que fuera de España cree que encontrará más y mejores ofertas de empleo. Solamente el 23.44 % de los estudiantes se siente esperanzado y piensa que en España se está viviendo una buena coyuntura laboral.
(Tomado de Universia, octubre de 2017).

Deja un comentario