Es el momento de la unidad para la U Nicolaíta

Noticias

Morelia, Michoacán.- La información con la que se falta a la verdad, que presenta datos sesgados con un fin tendencioso o que proviene de voces anónimas, no debe ser atendida porque busca perjudicar el buen nombre de una institución como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que en estos momentos requiere de unidad y de la solidaridad social, ante la grave crisis financiera que enfrenta.
El rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, Medardo Serna González, indicó lo anterior y destacó que afirmaciones sin sustento y, lo peor, tergiversadas, tienen un fin oscuro que debe ser identificado por los nicolaítas y por la opinión pública.
Es lamentable, refirió, que en un momento en que la Casa de Hidalgo atraviesa por una etapa difícil, derivada de la crisis económica que enfrenta por los problemas estructurales que datan de muchos años atrás, haya quienes buscan sacar ventaja de ese episodio.
Con el soporte documental que se requiere y no por dichos o suposiciones, la Universidad Michoacana cumple con la entrega de los informes que la normativa exige, para demostrar cómo se ejercen los recursos económicos dentro de todo un proceso administrativo en el que se atiende a 55 mil estudiantes con una fuerza laboral de casi ocho mil trabajadores académicos y administrativos.
Acerca de la información que se ha emitido a través de un portal de noticias y reproducido por otros medios y redes sociales, se ha solicitado la publicación de la aclaración correspondiente para precisar que los datos que se manejaron son inexactos y no deben ser tomados por la opinión pública como verídicos.

Reunión

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como parte del seguimiento a la intensa gestión de conseguir los recursos para el pago de salarios a los trabajadores académicos, administrativos y jubilados de la Casa de Hidalgo. En ese encuentro, quedó de manifiesto la confianza de que se resuelva el tema en los próximos días.

Acreditación

La UMSNH recibió la acreditación como Unidad de Verificación de Mezcal, de acuerdo con la norma NOM-070 para constatar en sus laboratorios la calidad de la bebida que se consume a nivel nacional e internacional, procedente de productores artesanales que con gran calidad distribuyen este producto michoacano.
Con lo anterior se deja constancia de que en los laboratorios de la Casa de Hidalgo se desarrolla un trabajo en estricto apego a las normas y técnicas de verificación, en este caso del mezcal. Desde hace casi 10 meses, la UMSNH se dio a la tarea de desarrollar un proceso técnico que permitiera comprobar que en infraestructura, higiene, proceso y envasado, la bebida que se produce en los talleres artesanales de Morelia y municipios como Charo y Madero, cuenta con las especificaciones de rigurosa calidad, que lo convierte en un atractivo para los mercados nacional y extranjero.

Deja un comentario