La UA del Estado de Hidalgo ha cumplido con sus auditorías

Noticias

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El organismo American Trust Register (ATR), entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un reconocimiento por 12 años de llevar a cabo auditorías en tiempo y forma, con lo que queda demostrado el compromiso que tiene la institución educativa con la transparencia y calidad educativa, ante la sociedad hidalguense.
En ceremonia realizada en el Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), el rector Adolfo Pontigo Loyola recibió dicho reconocimiento de manos de Óscar Manuel López Batista, auditor líder de ATR, al inaugurar las actividades correspondientes a los trabajos de auditoría externa que se realizarían hasta finales del mes pasado.
Esta actividad tiene como objetivo revisar el Sistema Integral de Gestión Institucional para la Certificación 2015 de las normas ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad, así como el ISO 14001 de Gestión Ambiental, además de que la institución busca certificarse con la Norma OHSAS 18001:2007 de seguridad y Salud Ocupacional.
Durante su mensaje, tras agradecer el trabajo de todos los que laboran en la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo consideró que gracias a su personal humano, la UAEH sigue adelante, “una institución justamente del tamaño de la gente que la conforma”.
Señaló que es deber d los universitarios continuar con la excelente labor que realizan diariamente, la cual refleja y fortalece el crecimiento de la Universidad en estructura y organización, además de afianzar la calidad que se tiene como institución de educación superior.
En ese tema, Pontigo Loyola destacó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se ubica entre las mejores instituciones de educación superior, no sólo del país, según el ranking internacional de Times Higher Education.
En su intervención, Óscar Manuel López Bautista explicó que la tarea de los auditores es orientar a las instituciones para aprovechar las áreas de oportunidad que se detecten al mejorar de esta forma los procesos de trabajo, pero que la finalidad de este ejercicio será conformar los procesos, indicadores, procedimientos del sistema de gestión integral con los que cuenta la UAEH en su Plan de Desarrollo Institucional.

Deja un comentario