Solicita la UA de Sinaloa 16 por ciento de incremento presupuestal

Noticias

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó al Congreso del estado un incremento del 16 por ciento al presupuesto de la institución para 2018, en tanto que los diputados se comprometieron a atender la solicitud y darle una respuesta positiva en la medida de lo posible.
Durante dicho acto el rector de la UAS estuvo acompañado por un gran número de universitarios que se dieron cita a la audiencia efectuada en el Salón Constituyente del recinto legislativo, donde fue atendido por el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Víctor Antonio Corrales Burgueño; por el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Aarón Rivas Loaiza y por integrantes de la Comisión de Educación.
En su exposición, el rector agradeció a los legisladores locales la oportunidad de plantear metas y resultados y precisó que la UAS recibe de la Federación un presupuesto de 3 mil 871 millones de pesos y del Gobierno estatal mil 710 millones de pesos, haciendo un total de 5 mil 582 millones de presupuesto para 2017.
Precisó que la solicitud de 16 por ciento de incremento al presupuesto representa una cantidad de 273 millones de pesos y de aprobarse se llegaría a una aportación estatal de mil 983 millones. “Sé que son momentos de recortes de crisis, pero desde aquí hacemos el llamado para que puedan ustedes sensibilizarse”, subrayó.
En su oportunidad, el diputado presidente de la Mesa Directiva y ex rector de la UAS manifestó que los resultados y la presencia e impacto que esta casa de estudios tiene en la entidad son la justificación para gestionar los recursos necesarios y suficientes para poder garantizar que se siga brindando educación de calidad y cobertura. “La mayoría de los que estamos aquí no habríamos podido estudiar una carrera si no hubiera sido en una universidad como esta que nos cobijó”, subrayó, además de recordar que actualmente la Autónoma de Sinaloa atiende a más de 164 mil estudiantes.
A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración recordó la reasignación que el Congreso hizo el año pasado de 100 millones a la UAS y donde ninguno de los diputados le regateó apoyo tomando en cuenta la cobertura y atención que brinda a los jóvenes. “Habremos de hacer las resignaciones necesarias con el cuidado que lo hicimos en 2017”, dijo.

Deja un comentario