La Fundación de la Autónoma de Baja California becó a 127 estudiantes

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La ISO 9001:2015 para el Patronato y la propia Fundación de la UABC

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) benefició a 127 estudiantes de diversas Unidades académicas de los tres Campus Universitarios de esta casa de estudios, con dos de sus programas de becas cuya inversión total asciende a los 447 mil dólares.
Otorgó 82 becas del Programa Alas Oportunidades para Volar equivalente a 410,000 dólares que se destinarán para el intercambio estudiantil internacional y otros 45 estudiantes recibieron un equipo de cómputo a través del Programa Brindando Acceso en el que se invirtieron 37 mil dólares.
El presidente del Consejo Directivo de la FUABC, Francisco Rubio Cárdenas, señaló que están convencidos que la educación es una plataforma de cambio y movilidad social, por lo que agradeció a todas las personas que se suman y confían en el proyecto de esta asociación civil.
Recordó que en junio pasado se realizó otra entrega igual, que en conjunto suman 850 mil dólares aproximadamente, los cuales fueron obtenidos gracias al apoyo del voluntariado.
“En este evento se suman muchas empresas que mediante su donativo en especie, hacen posible que todo lo que se dona se destine de manera íntegra a los estudiantes, sin distraer ni un solo centavo para la administración”, expresó Rubio Cárdenas.
A su vez, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que con estas aportaciones que realiza la Fundación miles de estudiantes cimarrones pueden vivir la experiencia de intercambio que les brinda mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, además que recibir una herramienta como una computadora también permite realizar los estudios de manera más accesible y les permite a los jóvenes cumplir con sus obligaciones escolares.
A nombre de los becarios, habló la estudiante de Derecho de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, Paulina Lozano Guzmán, quien valoró el respaldo que reciben por parte de los donantes ya que en su caso particular, al recibir una computadora le podrá dedicar más tiempo a sus estudios y vida familiar, pues además de ser estudiante es esposa y madre de dos niños.
Asimismo, Mario López, gerente de Asunto Externos de la empresa IEnova, a nombre de los donantes expresó que desde hace 15 años trabajan año con año con la FUABC, gracias a los valores que esta institución mantiene. “Hemos visto directamente cómo se han beneficiado los alumnos con las becas recibidas y cómo estudiar en el extranjero cambia sus vidas para siempre”.

Certificados

El Patronato Universitario y la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) fueron certificados mediante el Sistema de Gestión de Calidad en la nueva norma ISO 9001:2015, garantizando con ello que los recursos financieros que la sociedad confiere a la máxima casa de estudios de la entidad a través de sus gobiernos, son utilizados en forma eficiente y transparente.
Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, destacó que gracias al Patronato Universitario la institución cuenta con un buen manejo de recursos, además de que tiene un fondo de pensiones sólido como muy pocas universidades públicas nacionales. De la FUABC subrayó que con sus aportaciones se ha logrado la internacionalización y formación de valores en los estudiantes cimarrones, así como la equidad e inclusión a la educación superior a jóvenes de escasos recursos.
Asistió en representación de Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, presidente del Patronato Universitario, José Ramiro Cárdenas Tejeda, secretario del mismo organismo, quien señaló que el alcance de la certificación avala la administración, gestión, vigilancia y rendición de cuentas del ejercicio presupuestal de la UABC, con calidad y transparencia.
En tanto, Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la FUABC, indicó que la certificación de esta entidad auxiliar de la UABC se logró por la transparencia en la administración de los recursos financieros generados por la procuración de fondos y donativos provenientes de los sectores privado, público y social, de orden local, nacional e internacional interesados en apoyar a la comunidad de la institución.
Por parte de American Trust Register (ATR), el organismo certificador, asistió Rosario Rojas Mejía, directora de Auditoría, quien entregó las respectivas certificaciones y reconoció el esfuerzo de los integrantes del Patronato Universitario y de la FUABC para alcanzar esta meta que ellos mismos se plantearon y con la que demuestran su propio interés para ser transparentes y ordenados con todos los procesos y servicios que ofrecen.

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