Las mejores universidades en Canadá 2018

Universidad en el mundo

CANADÁ

Canadá es el hogar de algunas de las universidades más importantes del mundo. En efecto, 26 instituciones canadienses se cuentan entre las mejores del mundo, de acuerdo con los Times Higher Education’s World University Rankings 2018.
Usted puede no haber oído de todas ellas, pero cinco universidades entre las primeras 200 mejores universidades de Canadá ofrecen muchas oportunidades para la educación de clase mundial.
Comparado con Estados Unidos, Canadá también puede proporcionar opciones de estudio más baratas, procesos sencillos para la solicitud de ingreso y más oportunidades para residencia permanente.
Dos de las principales universidades de Canadá –la Universidad de Toronto y la Universidad de Columbia Británica– califican alto por el impacto de la Investigación, lo que significa que estas escuelas están produciendo trabajo académico de alta calidad que es respetado.
La Universidad de Columbia Británica está ubicada en la posición 34 en todos los rankings mundiales de universidades, y 29 por ciento de su población estudiantil es internacional.
Muchas de las universidades de Canadá son bien conocidas por promover una mirada global a través de inscribir a estudiantes internacionales, contratar a académicos internaciones y alentar las colaboraciones internacionales, lo que significa que se puede esperar un sentimiento cosmopolita en los campus.
De acuerdo con la encuesta de la Oficina Canadiense para Educación Internacional entre los Estudiantes, más de 90 por ciento de los estudiantes encuestados estaba satisfecho y muy satisfecho con sus estudios en Canadá, y 95 por ciento recomendaría a Canadá como destino de estudios.

Las Cinco Mejores Universidades en Canadá:

1. Universidad de Toronto. Originalmente controlada por la Iglesia de Inglaterra, la primera universidad fundada en la colonia del Canadá Superior está estructurada como un sistema colegiado, como las más prestigiadas universidades en el Reino Unido. Los 12 colegios tienen diferentes historias y características.
La Universidad de Toronto tiene muchos logros pioneros en su nombre, incluyendo la primera casa editora académica de Canadá, la primera Facultad de Ciencias Forestales en el país, y la primera universidad canadiense en alcanzar más de 1 billón de dólares canadienses en dotación.
Sus influyentes movimientos académicos comienzan en la universidad, incluyendo la Escuela Toronto de Crítica Literaria y Teoría de la Comunicación, la Teoría NP-completitud en Ciencias de la Computación y la investigación en el tratamiento de células madre.
El campus del centro de la ciudad contiene varios edificios históricos y patios que impresionan a los visitantes europeos escépticos de la arquitectura en Norteamérica. Más de 700 licenciaturas y 200 posgrados se ofrecen y la universidad es una de las mejores en el mundo para Medicina.
Tiene una importante población estudiantil, más de 68 mil estudiantes de tiempo completo, de los cuales un 16 por ciento son internacionales. Alumnos notables incluyen a cinco primeros ministros canadienses y escritores como Michel Ondaarje y Margaret Atwood. En total, 10 Premios Nobel están asociados de alguna manera con la Universidad de Toronto.

2. Universidad de Columbia Británica. La más antigua universidad en la provincia, la Universidad de Columbia Británica es una de las más competitivas en Canadá.
Hay dos campus, uno en Vancouver y uno en Kelowna. El campus principal en Vancouver esta cerca de varias playas y presume vistas sobre las montañas de North Shore. Hay un buen número de jardines botánicos y memoriales en el campus, así como un renombrado centro de artes.
La Universidad de Columbia Británica ofrece cierto número de becas para los estudiantes, incluyendo el Premio Donald A. Wehrung International Student, para candidatos de países devastados por la guerra. Siete ganadores del Premio Nobel están asociados con la universidad, y hay 69 académicos Rhodes y 65 medallistas olímpicos.
El más grande ciclotrón del mundo –un tipo de acelerador de partículas–está alojado en la Universidad de Columbia Británica; esto es, el TRIUMF, el Laboratorio Nacional para Partículas y Física Nuclear.
Los estudiantes e investigadores están organizados en 12 Facultades en el campus Vancouver y siete en el campus Kelowna. La Universidad de Columbia Británica ofrece un especial conjunto de programas de licenciatura en Ciencias políticas (Sciencies Po) con una institución de educación superior en París.
En total, más de 50 mil estudiantes de tiempo completo están inscritos en la Universidad de Columbia Británica y una cuarta parte de ellos son internacionales.
Tres primeros ministros se ha educado en la Universidad de Columbia Británica, incluyendo a Justin Trudeau, el actual primer ministro quien se graduó con una licenciatura en Educación.

3. Universidad McGill. La Universidad McGill es la única institución canadiense representada en el Foro Global de Líderes Universitarios, en el Foro Económico Mundial, que comprende a los líderes de 26 de las principales universidades del mundo.
Fue fundada en 1821 y su campus principal está en la base de Mount Royal, en el centro de Montreal. La mayoría de los edificios de la universidad están en una especie de parque, en donde también viven muchos estudiantes de primer año. Todos los edificios originales fueron construidos utilizan la caliza gris local, dando al campus una sorprendente estética.
En 1829, McGill fundó la primera Facultad de Medicina de la nación, y hasta el día de hoy la universidad tiene un puntaje particularmente alto en los rankings mundiales de temas clínicos.
La universidad ofrece más de 300 temas de grado para más de 40 mil estudiantes de 150 países. Se considera a sí misma como una de las instituciones internacionalmente más diversas.
El cantaautor Leonard Cohen y el actor William Shatner son graduados de McGill. La universidad tiene más Académicos Rhodes que ninguna otra universidad canadiense.
Los estudiantes que ingresan tienen calificaciones promedio más altas que las de cualquier otra universidad en el país.

4. Universidad McMaster. La Universidad McMaster está localizada en Hamilton, Ontario, con el campus principal situado en 121 hectáreas de tierra cerca de los Reales Jardines Botánicos Hamilton.
La universidad es nombrada después de que William McMaster, un prominente senador canadiense y banquero quien donó 900 mil dólares canadienses para la fundación de la institución. La Escuela de Medicina de McMaster es muy renombrada y la universidad también proporciona enseñanza a través de las Facultades de Ingeniería, Negocios, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias. La universidad pone un fuerte énfasis en la Investigación trabajando para enfocar las necesidades más urgentes de la sociedad, particularmente en el campo de la Salud y las Ciencias. Esto incluye Investigación desde el Instituto de Investigación en Cáncer y Células Madre, que transforma pedacitos de piel humana en células sanguíneas, que podría ayudar a aligerar la reducción de donadores de sangre.
Los estudiantes y profesores vienen de 90 países del mundo y la universidad mantiene unos 70 acuerdos internacionales de intercambio con universidades alrededor del mundo.
El lema de la universidad, elegido de Colosenses 1:17 es: En Cristo todas las cosas son consecuente”, escritas en griego. El lema de McMaster es inusual pues está escrito en griego en vez de latín o inglés tradicional.

5. Universidad de Montreal. La única universidad francófona entre las cinco principales es la Universidad de Montreal, la segunda más grande universidad del país en términos de número de estudiantes, con más de 37 mil estudiantes inscritos. Una cuarta parte de todos sus estudiantes es internacional.
El campus principal de la Universidad está en las faldas del Monte Real. La torre emblemática fue construida en estilo Art Deco en el Siglo 20.
Setenta y cuatro por ciento del cuerpo estudiantil está inscrito en licenciatura. El sindicato estudiantil representa tanto a estudiantes de licenciaturas y posgrados y hay tres fraternidades y hermandades afiliadas a ellas.
Los deportes universitarios son una recreación popular, los equipos son conocidos como los carabins y compiten en bádminton, futbol canadiense y hockey, entre otros deportes. Muchos renombrados líderes de negocios son graduados de la universidad, incluyendo el jefe ejecutivo de la United Technologies Corporation. Otros graduados destacan por sus contribuciones a la investigación científica, incluyendo innovaciones en energía nuclear, percepción visual y criptografía cuántica.
Diez primeros ministros de Quebec son graduados de la universidad, además de muchos otros funcionarios gubernamentales que se educaron en la Universidad de Montreal.
(Tomado de The Times Higher Education, 2017).

Deja un comentario