Se colocó la primera piedra de la Prepa Ixmiquilpan de la UA del Estado de Hidalgo

Noticias

Ixmiquilpan, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, acompañado de autoridades del municipio y ante cientos de pobladores de la comunidad de San Nicolás, colocó la primera piedra de lo que será la Escuela Preparatoria dependiente de esta casa de estudios.
En la ceremonia, realizada en la Sala de Banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo, los presentes observaron, mediante una animación digital, lo que será el plantel, obra que constará de una plazoleta exterior, laboratorio, biblioteca, cafetería, aulas, etcétera.
El rector Pontigo expresó su beneplácito por la apertura del bachillerato garza en Ixmiquilpan y comentó que la mejor herramienta para acabar con los problemas que agobian a la sociedad es la educación de calidad, por lo que reiteró el compromiso de la UAEH como institución pública con la sociedad.
Destacó la importancia que instituciones educativas de excelencia tengan presencia en los diferentes municipios del estado, ya que la cercanía evitará que los jóvenes tengan que trasladarse a la capital para continuar sus estudios, posibilitando su formación académica.
Al concluir su mensaje, agradeció a los habitantes de San Nicolás la donación del terreno de tres mil hectáreas para esta obra, gesto que da fe de que nadie es mejor que todos juntos. De igual forma, reconoció la labor de gestión de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo, para que esta suma de esfuerzos haga llegar la cultura y educación a esta comunidad.
En representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el subsecretario de planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Romero, indicó que para la gestión administrativa de la entidad es un asunto prioritario la educación, por lo que agradeció el liderazgo de los dirigentes de la comunidad y de la UAEH para la realización de este proyecto.

Cobertura total

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó los resultados del examen de selección correspondientes a bachillerato y licenciatura a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes anunciaron la aceptación del 100 por ciento de la demanda para el nivel medo superior.
Después de tres días de la aplicación del examen, y en cumplimiento al compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la sociedad hidalguense, de incrementar la cobertura escolar en el estado, se informó que los 751 aspirantes que sustentaron la prueba de ingreso al nivel bachillerato, podrán inscribirse en las escuelas preparatorias de la institución.
En este evento, Agustín Sosa Castelán, en representación del director general del Ceneval, Rafael López Castañares, recibió de Ricardo Hernández Muñoz, director del Programa de Procesos Ópticos y Calificación, los discos con los resultados de los EXANI I y II.
Hernández Muñoz indicó que el instrumento de evaluación fue sustentado por 9 mil 189 aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura de la UAEH, y externó su agradecimiento a las autoridades de la UAEH por su colaboración con el Ceneval.
Hizo patente los deseos de la organización que representa para mantener su contribución a la calidad y transparencia que caracterizan a la Universidad Autónoma de Hidalgo y que ofrece a la sociedad.

Deja un comentario