La UNAM entregó el Premio Universitario del Deporte 2017

Deportivo

La judoca Andrea Poo Castrejón, fue galardonada con el Premio Universitario del Deporte 2017 en el rubro de Mejor Deportista por sus logros durante ese año, en el que ratificó su nivel competitivo que la convierten como una de las mejores exponentes de este deporte a nivel nacional, en la categoría menos de 70 kilos.

El acto tuvo lugar a finales del año pasado en el Auditorio Carlos Pérez del Toro de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UNAM, donde autoridades de la institución premiaron a otras de sus máximas figuras deportivas durante 2017, entre éstas 38 que intervinieron en justas del sector federado y estudiantiles a nivel nacional e internacional.

Andrea, estudiante de Psicología, cumplió una de sus mejores temporadas el año pasado al ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional, además de dos primeros sitios en los Campeonatos Nacionales realizados en Jalisco y Nuevo León, así como el quinto lugar en la Universiada Mundial de Taipei, China.

Al opinar sobre sus éxitos Poo Castrejón expresó: “Es un orgullo para mí recibir este reconocimiento al esfuerzo y dedicación que llevo a cabo día con día, lo que me hace sentir que voy por el camino correcto, sin dejar de agradecer a la UNAM todo el apoyo que me ha brindado”.

En la categoría de Mejor Entrenador, el elegido fue Antonio Solórzano Uzeta, quien cumplió un gran año al frente del equipo de boxeo, ganador en la Universiada Nacional de una presea de oro, dos de plata y tres de bronce. Previamente, los púgiles universitarios cumplieron con creces en la eliminatoria nacional de Sinaloa, al adjudicarse seis primeros lugares. “Estoy muy contento y satisfecho por este premio, lo que me hace sentir comprometido para seguir entregando buenos resultados, pero sobre todo formar mejores personas”, declaró Solórzano Uzeta.

Rafael Aguilera Aguilar, coordinador de Deportes de la FCyA, ganó la nominación correspondiente al rubro de Fomento e Impulso a dicha disciplina.

Aguilera influyó decididamente en la promoción deportiva en su Facultad en la edición 2016 de los Juegos Universitarios en los que se dieron cita 12 representaciones en deporte de conjunto, lo mismo 70 alumnos para competir en pruebas individuales y la conquista del sexto campeonato consecutivo de los búfalos en el torneo de futbol americano de los mismos juegos. “Ser reconocido con este premio es un gran honor y estoy agradecido por ello. El trabajo no termina aquí, por lo que debemos ser mejores cada día”, declaró Rafael Aguilera.

Deja un comentario