El presupuesto ordinario de la U Nicolaíta alcanzará únicamente hasta septiembre

Noticias

Los recursos económicos ordinarios aprobados para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cubrirán únicamente hasta septiembre del presente año, por lo que será necesario gestionar mil 56 millones de pesos extraordinarios para poder cerrar los meses de octubre, noviembre y diciembre, incluidas las prestaciones de fin de año.

Asó quedó establecido durante la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, en la que se aprobó el Dictamen 027/2018 de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control que establece que se cuenta con 2 mil 926 millones 984 mil pesos para el ejercicio fiscal del presente año.

El dictamen aprobado por el cuerpo colegiado indica que el subsidio proveniente de los gobiernos federal y estatal, son por un total de 2 mil 726 millones 310 mil pesos, en una proporción de aportación del 70 y 30 por ciento, de manera respectiva.

A la vez, se tienen contemplados ingresos propios de 140 millones 793 mil pesos por ingresos de servicios escolares, 13 millones 850 mil pesos por rendimiento de capital, así como 128 millones 421 mil pesos generados por dependencias universitarias.

En ingresos por convenios se consideran 157 millones 608 mil pesos.

Del gran total deberán descontarse 240 millones de pesos que se obtuvieron por anticipo, para cubrir adeudos con trabajadores académicos y administrativos al cierre del 2017.

En cuanto a egresos se refiere, se contemplan mil 686 millones 617 mil pesos para servicios de personal activo. Se ocupan 903 millones de pesos para jubilados y pensionados, así como 321 millones de pesos para gastos de operación.

En consecuencia, los importes presentados no cubren la totalidad del gasto proyectado y son los montos que conforme a las disposiciones normativas dan como resultado un balance sostenible o déficit cero.

Los consejeros universitarios que participaron en el debate de la sesión coincidieron en la necesidad de dar un voto de confianza al rector Medardo Serna González, con la finalidad de que realice las gestiones pertinentes para tratar de conseguir los recursos que la Casa de Hidalgo requiere para los tres últimos meses de 2018. El rector nicolaíta se comprometió a informar periódicamente sobre las gestiones.

Deja un comentario