Reacreditadas dos carreras de Ciencias Marinas de la U de Colima

Noticias

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima (UdeC), recibió los documentos y la constancia con que la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) reacredita por cinco años los programas de Ingeniería Oceánica y de Oceanología que se imparten en Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR).

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, el rector comentó que esta reacreditación “es una muestra de que la institución avanza en la mejora continua de la calidad educativa”.

Afirmó, además, que acreditar programas por su buena calidad coloca a la UdeC en la ruta de cumplir con los objetivos del Plan Institucional de Desarrollo 2018-2021, entre ellos, el de contar en 2021 con un 97 por ciento de programas evaluables reconocidos por su buena calidad.

La reacreditación, agregó Hernández Nava, significa que los alumnos de las carreras que se ofrecen en la FACIMAR reciben una educación de calidad con responsabilidad social. Habla también, dijo, del éxito que tuvo la reestructuración de los programas que se imparten en esta Facultad.

Luego de felicitar a la comunidad académica de dicho plantel por este logro, refirió que hoy en día “se consolida en Manzanillo como una entidad prestadora de servicios de monitoreo y análisis de laboratorio, asesorías y capacitación en acciones de educación ambiental, así como en asesorías en certificación, ordenamiento y gestión de playas”.

En su intervención, Eduardo Alfredo Zarza Meza, presidente de la ANPROMAR, comentó que son pocas las instituciones educativas que se preocupan por el estudio del mar, pese a la enorme extensión de litorales que tiene el país, que sólo son 14, entre ellas la UdeC, “por lo que es necesario promover la formación de profesionistas en esta área para enfrentar los retos relacionados con la preservación de los recursos naturales y alimenticios”.

Asimismo, reconoció el trabajo y seguimiento que ha realizado la UdeC durante más de 15 años y llamó a la Facultad de Ciencias Marinas “una escuela fabulosa y de calidad, con la que se creó la Asociación de Formadores del Mar, que preside actualmente el profesor Ramón Sosa, de la Universidad de Colima”.

Deja un comentario