La U de Colima entregó becas a 182 universitarios

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De Alimentos Cara Amiga, de Alimentos Kiosko y de Inscripción, son los apoyos que recibieron los estudiantes de la UdeC

Para que los alumnos se centren de forma más completa en sus estudios, el rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, entregó 135 Becas de Alimentos Cara Amiga a 62 alumnos de bachillerato y a 73 de licenciatura, en un acto realizado en el Auditorio Carlos de la Madrid del campus central.

A esto se sumaron 27 becas, también de alimentos, que otorgó la empresa Kiosko, lo que da un total de 162 apoyos. Con estas becas, dijo el rector, los alumnos beneficiados tendrán derecho a un desayuno o comida durante los 80 días hábiles del semestre, comprendidos entre los meses de marzo y junio de este año, en lo cual se invertirá un total de 583 mil pesos.

Esta es la décimo primera edición de las Becas de Alimentos Cara Amiga y la primera de las Becas de Alimentos Kiosko, quienes se suman a esta iniciativa gracias a un convenio suscrito entre esa empresa y la UdeC, por lo que el rector agradeció a la familia Brun por el respaldo brindado a los estudiantes de esta casa de estudios.

Tras entregar las becas a los alumnos beneficiados, Hernández Nava señaló que estos apoyos son un camino a seguir para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por motivos no académicos “y que continúen con sus trayectorias académicas, porque estoy convencido de que sabrán aprovecharlas para cimentar sus proyectos a través del estudio”.

Una alimentación adecuada, agregó, es indispensable para que los estudiantes tengan el rendimiento óptimo y mantengan buena salud, es por ello que desde 2014 las Becas de Alimentos Cara Amiga surgieron como becas de alimentos, recordó el rector.

Los recursos para estas becas provienen de la aportación de quienes adquirieron los souvenirs Cara Amiga, así como de los arrendatarios de las cafeterías universitarias de las cinco delegaciones, a las que ahora se suman las tiendas Kiosko.

La educación, dijo,es una vía para combatir la desigualdad, pero para que sea efectiva requiere la búsqueda de condiciones equitativas para los alumnos, como es el caso de estas becas y de los demás esfuerzos que realiza la institución, como son los convenios, los programas de salud, de infraestructura y las tutorías, entre otros.

Más apoyos

Con el apoyo de egresados y empresarios de Manzanillo, así como de la Fundación UCOL, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 20 Becas de Inscripción a estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contador Público, Administración, Gestión de Negocios Digitales e Informática Administrativa.

Durante la ceremonia, realizada en el campus El Naranjo de Manzanillo, el rector mencionó que, como parte de la responsabilidad social que asumió desde el principio de su Administración, esta casa de estudios ha procurado por todos los medios posibles evitar que sus alumnos se queden sin estudiar por causas económicas.

En ese sentido, dijo que una beca, más allá de un mero apoyo económico, “es una oportunidad para que cada joven tenga las posibilidades de concluir de manera satisfactoria sus estudios, así como una herramienta clave para elevar el rendimiento académico de los jóvenes y una tarea estratégica para continuar por la línea de la mejora académica”.

Dichas becas, creadas en 2016, fueron iniciativa de los egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo que hoy, comentó el rector, son empresarios, profesores y trabajadores interesados en apoyar a las nuevas generaciones en su trayectoria académica, por lo que les reconozco su labor y apoyo.

Hernández Nava reconoció, además, la labor que ha realizado Francisco Zaragoza al frente de la Fundación Universidad Popular de Colima, para cumplir con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin concluir sus estudios por motivos económicos.

Por último, dijo a los egresados que en esta ocasión financiaron las becas, que “esta muestra de generosidad y apoyo a la Universidad y sus estudiantes, confirma que la marca de nuestra institución es una marca indeleble, y que siempre podemos volver a nuestra segunda casa”.

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