CUPIA en la UACJ…

Noticias

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue sede de la 50ª. Reunión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual se celebró a finales de abril, días antes del encuentro con los candidatos a la Presidencia de México.

Durante esta reunión, se abarcaron temas como la calidad de las instituciones educativas públicas, el impulso a la educación a distancia, la educación dual y el fortalecimiento al financiamiento de la educación superior, siendo estos los temas centrales.

En su oportunidad, el titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, aseveró que las instituciones de educación superior deben ser líderes en el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas, con un espíritu nacionalista, en un momento en el que figuras como el empoderamiento de las tecnologías de la información y el retorno del fundamentalismo parecieran marcar la pauta del desarrollo.

Por ello, continuó, nuestra visión y acción con rumbo al año 2030 será la base del diálogo que se sostendrá con los aspirantes a la Presidencia de la República, en el cual se espera se sienten las bases para el mejor desarrollo de las instituciones de educación superior.

Además, dijo, se buscará que los estudiantes de las diversas universidades cuenten con información suficiente para el ejercicio razonado del voto, como parte de un derecho, pero también de su obligación ciudadana, en un momento tan importante para la vida nacional.

Deja un comentario