En la UA del Estado de México se aprobó el Código de Ética y Conducta

Noticias

Toluca, México.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprobó por unanimidad, en su sesión de abril, el Código de Ética y Conducta de esta casa de estudios que busca fortalecer los principios y valores que la distinguen, como la equidad, respeto, tolerancia, paz, e identidad entre otros asuntos.

En ese marco, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó el repudio de la comunidad de esta institución al homicidio de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara.

Subrayó que en el marco del sistema jurídico mexicano, la comunidad universitaria demanda a las autoridades competentes el esclarecimiento de este indignante hecho, así como un castigo ejemplar a los responsables materiales e intelectuales

Respecto al Código de Ética y Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, la abogada general, Luz María Zarza Delgado, sostuvo que este documento se integra a la normatividad institucional, en respuesta a las tendencias nacionales e internacionales para fortalecer la cultura de la ética, base del crecimiento y desarrollo de toda institución.

Nuevos programas académicos

En otra de sus intervenciones, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad la creación del Doctorado en Administración y Alta Dirección, la Especialidad en Intervención Psicoanalítica y el Diplomado Superior en Intervención Cognitivo Conductual.

Durante la sesión correspondiente a abril pasado del máximo órgano colegiado de la UAEM, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marco Rafael García Pérez, indicó que el Doctorado en Administración y Alta Dirección promoverá la formación de profesionales capaces de analizar fenómenos y problemáticas en áreas administrativas de las organizaciones de los sectores público y privado.

En tanto, la Especialidad en Intervención Psicoanalítica que ofrecerá la Facultad de Ciencias de la Conducta, tiene como objetivo el estudio clínico con pacientes y formar habilidades que permitan evitar problemas de salud mental, en los ámbitos público y privado. El director de este espacio académico, Manuel Gutiérrez Romero, manifestó que este programa educativo responde a ciertos comportamientos sociales que requieren de la atención de expertos en materia de salud pública que puedan desarrollar programas de prevención.

Deja un comentario